Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Un alumno de La Granja logra un premio de construcción ecológica

  • Juan Pérez se alza con el Premio Joven en el Concurso de Ideas de Mobiliario Urbano de Mondragón.

Por segundo año consecutivo, el IES La Granja ha obtenido reconocimiento en su participación en el VII Concurso de Ideas de Mobiliario Urbano sostenible que cada año organiza el centro Arizmendi Ikastola y que está dirigido al alumnado de Formación Profesional de la Familia y edificación de Obra Civil.

El galardonado ha sido el alumno Juan Pérez Gutiérrez, que cursa primero en el Ciclo Superior de Técnico de Proyectos de Edificiación, y que ha logrado el Premio Joven. Para ello, el joven jerezano ha desarrollado un proyecto siguiendo el tema propuesto en el concurso, crear una Oficina de Turismo hecha con balas de paja.

Según explica Juan Carlos Harto, profesor del IES La Granja, "ha sido complicado porque este tipo de construcciones al ser alegales se ven poco. En la zona por ejemplo, sólo hemos encontrado un par de casas en Conil y otra en Vejer". Por todo ello da más valor "al trabajo que se ha hecho desde el instituto y sobre todo por parte de los chavales".

Así, mediante programas especiales para diseñar como SketchUp y Autocad, los alumnos del centro jerezano llevaron a cabo diferentes propuestas, de las que finalmente ha sido elegida la de Juan Pérez. Su trabajo ha logrado el reconocimiento de un total de 55 proyectos que han sido enviados de lugares tan dispares como Vitoria, Madrid, Hospitalet, Málaga, Valencia, A Coruña, Girona, Santiago de Compostela o Lleida, entre otros.

El instituto jerezano ya demostró su buena capacidad en la pasda edición cuando logró el tercer premio gracias al proyecto de Javier Antonio González, que consistía en una farola de diseño, y el Premio Joven merced al trabajo de conjunto de Sebastián Hernández, Francisco Piñero y José Marchena.

Los premios fueron entregados el pasado viernes en Mondragón, sede de la empresa que patrocina dicha iniciativa, el Grupo Mondragón, dentro de unas Jornadas Técnicas sobre Construcción ecológica que contó con la presencia de numerosos expertos en la materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios