Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Biblioteca Central ofrece de nuevo visitas guiadas desde su azotea

  • El plazo de inscripción para la actividad, que tiene plazas limitadas, está ya abierto y se prolongará hasta el próximo 5 de junio Las citas serán los días 8 y 15 a las 10 horas.

La Biblioteca Municipal Central ofrece, de nuevo, el programa de visitas guiadas a los principales monumentos de la ciudad, desde su azotea. El plazo de inscripción para asistir a la actividad ya está abierto, y se prolongará hasta el 5 de junio. El número de plazas se limitará a 30 personas, por sesión.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, a través de la Biblioteca Municipal, continuará con el desarrollo de esta actividad, cuyas sesiones están previstas para los lunes 8 y 15 de junio, a las 10 horas. La propuesta cultural está dedicada a las visitas guiadas, "desde las alturas", a los principales monumentos de Jerez, a cargo del doctor en Arte y miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezanos Juan Luis Sánchez Villanueva.

Desde la azotea de uno de los emblemáticos edificios de la ciudad, el espectador podrá observar a vista de pájaro, los edificios más representativos y las principales bibliotecas que ha tenido Jerez, a lo largo de su historia. Provistos de prismáticos o cámaras de fotos, los asistentes podrán contemplar los elementos arquitectónicos más sobresalientes, como las torres, las espadañas, o las cúpulas del centro histórico.

Pero primero, este ilustrado guía hará una introducción del edificio en sí, para cuya construcción se tiró una serie de viviendas, allá por el siglo XIX. Todavía se notan en la fachada las letras de Banco de España, como primera función del edificio -construido por Francisco Hernández-Rubio en 1910-, junto a las de Biblioteca Municipal que antes de su traslado estuvo en el Cabildo Antiguo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios