Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La suciedad se acumula en San Juan de Dios tras 13 días sin barrendero

  • La federación 'Solidaridad' asegura que muchas barriadas, sobre todo las periféricas, no se limpian ni dos veces por semana

En las calles de la barriada de San Juan de Dios se acumula desde hace días la suciedad, en sus aceras y en las papeleras sin vaciar se amontona basura que ha provocado las lógicas quejas de los residentes en estos bloques. Desde la asociación de vecinos aseguran que hay calles por las que hace 13 días que no ha pasado un barrendero. "Los martes viene el camión que riega, pero lo que hace es acumular la suciedad en las esquinas y no hay nadie por detrás que venga a recogerla". Las papeleras presentan también un aspecto deplorable porque tampoco se está recogiendo la basura depositada en las mismas, según afirma la asociación, que se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento exponiendo las quejas, hasta el momento sin resultados. "Lo normal es que los basureros aparecieran una vez o dos a la semana, pero ya llevamos 13 días o incluso más en algunas calles". Las altas temperaturas tampoco ayudan cuando en determinados rincones se concentran los desperdicios.

El presidente de la Federación de asociaciones de vecinos 'Solidaridad', Sebastián Peña, señaló que lo que está ocurriendo en San Juan de Dios se está repitiendo también en otras barriadas. "Yo vivo en San Telmo Nuevo y no digo todas las semanas, pero muchas he tenido que llamar a Urbaser para decirles que no ha pasado el barrendero". Agrega que "no estamos pidiendo que se barra todos los días, porque quizá no sea necesario en todas las barriadas, pero al menos que se haga dos veces a la semana, como antes". Peña mantiene que el problema está en la falta de personal de la concesionaria. "Como hay tan pocos trabajadores no llegan a todo, y las que más lo sufren son las barriadas periféricas, porque en la calle Larga y en el centro no pasa esto".

El presidente de 'Solidaridad' señaló que se había producido alguna mejora en la limpieza de las barriadas, "gracias a las reclamaciones y a las quejas que continuamente hemos estado haciendo", pero que en los últimos meses se ha vuelto a observar cierto abandono. "Habíamos conseguido que los barrenderos pasasen dos veces por semana, aunque quizá lo ideal sería tres, pero ahora muchas veces ni eso". La federación ha expuesto ya el problema al nuevo delegado de Medio Ambiente, José Antonio Díaz y sus responsables piensan plantearle hoy mismo la situación concreta que se está produciendo en San Juan de Dios.

Hace unos meses el comité de empresa de Urbaser admitió que faltaban 100 operarios para poder afrontar el servicio de limpieza que precisa la ciudad. Esta carencia de recursos humanos hace, según señalaba el propio comité, que mantener Jerez limpia sea "tarea imposible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios