Jerez

Defensa da al Ayuntamiento hasta enero para cumplir con Sementales

  • El convenio que firmó García-Pelayo sigue en vigor tras ampliar el Ministerio un año el plazo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, señaló la pasada semana que está analizando el convenio que suscribió el Ayuntamiento con el Ministerio de Defensa para la reversión de las instalaciones del Depósito de Sementales, al entender que podría estar "desfasado" por la falta de actuación municipal. De hecho, la regidora anunció que ya ha solicitado una reunión con el Ministerio de Defensa para conocer la situación en que se encuentra el acuerdo que firmaron tiempo atrás ambas administraciones y fijar las siguientes acciones.

No obstante, el convenio firmado sigue en vigor ya que el Ministerio de Defensa remitió al Ayuntamiento antes de las elecciones municipales la resolución de la ampliación del plazo previsto para la concesión demanial otorgada a favor del Ayuntamiento de Jerez sobre el Depósito de Sementales. En la resolución, a la que ha tenido acceso este medio, se especifica que la justificación de prórroga estriba en que "el Ayuntamiento pretende ultimar una serie de obras de reforma del estado actual del inmueble, necesarias para el uso futuro del mismo, que obligan a demorar durante el plazo solicitado la convocatoria del concurso para la explotación indirecta del Depósito de Sementales".

Por estos motivos, desde Defensa resuelven "otorgar la ampliación del plazo previsto en el pliego de condiciones que rige la citada concesión demanial, por un periodo de un año desde el 31 de enero de 2015, a favor del Ayuntamiento de Jerez, de acuerdo con la condiciones aceptadas en su día por el concesionario". La resolución, con fecha 27 de abril, entró en Alcaldía el pasado 11 de mayo.

Cabe recordar que a mediados de mayo, la junta de gobierno local presidida entonces por María José García-Pelayo aprobó una primera fase de las obras de reordenación y urbanización del Depósito de Sementales, incluidas en el convenio firmado en 2013 con el Ministerio de Agricultura, y que ejecuta la empresa pública Tragsa. Esta primera fase de obras comprendía la ejecución actuaciones de demolición de edificaciones varias así como la ejecución de un nuevo cerramiento exterior, con un presupuesto de 745.087,21 euros.

El proyecto de reordenación y urbanización del Depósito de Sementales "tiene como objeto poner en valor de este conjunto de edificios que se encuentran en un progresivo estado de deterioro y convertirlo en un gran centro ecuestre de referencia nacional. El Ayuntamiento recuperó el uso de estas instalaciones a través de la firma de un protocolo con el Ministerio de Defensa, en diciembre de 2012", según señaló el gobierno municipal del PP. Además, la previsión era que esta primera fase de obras diera comienzo después de la Feria y que para 2018 estuviese finalizado todo el equipamiento de Sementales con motivo de la designación de Jerez como Ciudad Europea del Caballo en 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios