Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo

La 'Operación Salida' mueve casi 20.000 pasajeros en el aeropuerto

  • El día más ajetreado es el lunes, con 34 vuelos y 5.784 asientos reservados. 'La Parra' gestionará un total de 136 movimientos de aeronaves entre el 31 de julio y el 3 de agosto

El aeropuerto de Jerez está prestando servicio a casi 20.000 pasajeros durante la segunda 'Operación Salida' del verano. En concreto, desde el pasado jueves y hasta el lunes pasarán por las instalaciones aeroportuarias de la ciudad un total de 19.864 pasajeros, según las previsiones que manejan Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y las propias aerolíneas que operan en 'La Parra'. El aeropuerto gestionará en estos cinco días un total de 136 vuelos.

Según datos a los que ha tenido acceso este medio, la jornada con mayor actividad en el aeropuerto es el lunes 3 de agosto. Para esta jornada hay previstos nada menos que 34 movimientos de aeronaves en la pista de la instalación, lo que supondrá transportar a un total de 5.784 pasajeros a los más diversos destinos.

El segundo día con mayor 'ajetreo' fue el sábado, cuando la pista de 'La Parra' disfrutó de 28 movimientos de aeronaves, las cuales trasladaron a un total de 3.948 pasajeros.

La tercera jornada con mayor trabajo fue el pasado jueves, cuando 26 vuelos hicieron uso de las instalaciones teniendo a bordo un total de 3.806 asientos reservados. El cuarto día en número de movimientos fue el viernes, cuando con idéntico número de vuelos (26) se prestó servicio a un total de 3.722 personas. Por el contrario, la jornada más 'tranquila' en 'La Parra' durante la actual 'Operación Salida' fue el domingo, con 22 vuelos y 2.604 pasajeros.

Es destacable recordar que las compañías aéreas han programado para toda la temporada estival en el aeropuerto de Jerez (la cual se comprende desde el último fin de semana de marzo hasta el último fin de semana de octubre) cerca de 720.000 asientos y más de 4.700 operaciones, lo que supone un aumento del 7,6% y del 3,2%, respectivamente, sobre la misma temporada de 2014.

A modo de resumen cabe destacar que la programación de verano del aeropuerto de Jerez está conformada por 17 destinos. Entre las ciudades a las que se puede volar desde Jerez priman las extranjeras pues entre todas ellos tan sólo cuatro son nacionales. Son los casos concretos de Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca (donde tiene su sede Air Berlín) y el aeropuerto vasco de Vitoria.

Las rutas internacionales absorberán el 56,6% de los asientos programados por las aerolíneas para toda la temporada, señalaron recientemente a este medio fuentes de Aena.

El reparto de los destinos internacionales del aeropuerto viene a ser el siguiente: en lo que se refiere a Alemania, los vuelos conectarán Jerez con Berlín, Colonia, Dusseldorf, Francfurt, Hamburgo, Hannover, Munich y Stuttgart. De Jerez a Bélgica se volará hasta el aeropuerto de Bruselas, mientras que rumbo a Isladia se hará lo propio en el aeródromo de Keflavik. También se conectará con diferentes aeropuertos de Londres, así como con Knock (Irlanda), si bien cabe destacar que a este destino hay tan sólo un vuelo programado. Luxemburgo también tiene reservados sus vuelos desde Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios