Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los hoteles ya tienen reservadas 3 de cada 4 plazas del 1 al 15 de agosto

  • La ocupación de las habitaciones durante el mes de julio en la ciudad fue del 61,66%.

Los hoteles de Jerez cerraron el mes de julio con un notable incremento de ocupación respecto a idéntico mes de 2014. Según datos que fueron aportados por los servicios técnicos de la patronal hostelera, Horeca, los establecimientos disfrutaron de una venta de habitaciones que estuvo un 7,11% por encima de los resultados cosechados el año anterior. En datos concretos, julio de 2014 cerró con una ocupación del 54,55% mientras que el mes que ayer concluyó lo hizo con el 61,66%. Es reseñable que a finales de junio la previsión no era tan buena.

La ocupación en los hoteles durante el mes de agosto será mucho mayor. Las reservas por el momento alcanzan al 77,10% de las plazas disponibles. Se trata de un buen dato pues supone que tres de cada cuatro plazas de los establecimientos radicados en Jerez ya está comprometida. A este respecto cabe destacar que la ocupación el año pasado alcanzó en Jerez el 86,13%, un resultado realmente bueno y apenas 6,5 puntos por debajo de la media provincial, que hace doce meses se establecía en el 92,74%.

Por el momento, las previsiones para la segunda quincena del mes de agosto (aún restan dos semanas y los resultados fluctúan bastante) señalan que Jerez disfrutaría de una ocupación hotelera de casi el 62%, concretamente el 61,98%, estimación cercana a las previsiones del año pasado por estas fechas, que apuntaban a unas 'ventas' del 67,65%.

Las previsiones para agosto se encuentran en los términos ya expresados por Horeca hace un mesen su último informe, en el que se señaló que la ocupación sería de un 70,10% sobre la oferta jerezana, promedio que se mantiene.

Como es fácil imaginar, y así lo recuerda habitualmente Horeca, la ocupación en los establecimientos hoteleros depende de numerosos factores y circunstancias. El más temido es sin duda un cambio meteorológico que dé al traste con el verano y, de paso, con miles de plazas concertadas y reservadas en algunos casos desde meses atrás. La ubicación del hotel es otra cuestión importante pues es tradicional que los establecimientos jerezanos comiencen a recibir un bueno flujo de clientes cuando la costa ya está saturada.

No se puede obviar tampoco que Jerez dispone de cientos de clientes fidelizados que buscan un hotel cercano a la playa, en una 'segunda línea', de forma que se ahorran el ajetreo que vive la zona costera durante estos dos meses y, de paso, gozan de los servicios de hoteles de categoría estando a apenas 20 minutos de la playa más cercana.

La evolución del tiempo en agosto será esencial para que los hoteles logren alcanzar los resultados propios de un mes 'grande'. Buen ejemplo de ello se vivió el año pasado cuando se obtuvo una nada desdeñable venta del 85,98% de las plazas disponibles.

En lo que se refiere al mes de septiembre, los establecimiento consiguieron el año pasado vender el 66,12% de las habitaciones disponibles. Para el próximo mes de septiembre ya está reservada el 59,04% de la oferta.

En lo que se refiere a la provincia, será la primera quincena de agosto el periodo en el que más costará encontrar una habitación. No en vano las previsiones de Horeca apuntan que la ocupación prevista será del 92,74%, disminuyendo hasta el 89,60% durante la segunda quincena del mes. Entre las localidades que menos plazas libres tienen se encuentran Conil (con el 95,83% de las plazas reservadas), Tarifa (con el 95,54%) y Zahara de los Atunes (con el 94,34%). Las previsiones son, sin lugar a dudas, muy buenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios