Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Lo del busto de Pemán es la punta del iceberg de la memoria histórica"

  • La concejal de Izquierda Unida Ana Fernández dice que la polémica "responde a un asunto insignificante" La demanda de la familia del literato aún no ha sido notificada a la edil

La decisión de la familia Pemán de exigir una retractación a la concejala de Izquierda Unida Ana Fernández de Cosa sigue levantando opiniones a favor y en contra, sobre todo en las redes sociales. La concejala, que el pasado martes no quiso realizar declaraciones al respecto hasta conocer los términos de la demanda, sí consintió ayer en hacerlo. Para Ana Fernández, a la que la familia de José María Pemán piensa demandar si no se retracta de sus acusaciones de "asesino, misógino y fascista" hacia el literato, destacó ayer que "todo este asunto nos ha pillado (tanto a ella como al resto de dirigentes de Izquierda Unida) bastante por sorpresa", aunque ella negó haberse quedado asombrada pues, según afirmó a este periódico, "el revuelo que se montó tras el acuerdo en el pleno fue considerable y creo que a todo este asunto se le está dando demasiado bombo".

La concejala izquierdista va más allá y señala que "el tema del busto de Pemán, de manera genérica, es un asunto muy insignificante. Es la punta del iceberg de lo que ocurre en Jerez y en España. Lo que hay por debajo es mucho más grande", manifestó en relación a lo que ella considera como una "problemática de la memoria histórica" en el país.

Ana Fernández asume que el anuncio de la familia Pemán ha provocado que deba recibir "una multitud de llamadas telefónicas" tanto de medios de comunicación como de afiliados de Izquierda Unida que le muestran su apoyo. "La verdad es que no nos ha pillado por sorpresa pero sí desprevenidos. Lo primero que hemos hecho ha sido ponernos en contacto con los servicios jurídicos de Izquierda Unida, aunque debo dejar claro que hasta el momento todo lo que sé proviene de lo publicado por los medios de comunicación. No he sido notificada y hasta que no reciba lo que tenga que recibir no sabré exactamente de qué se me acusa".

Será entonces, cuando conozca su imputación, "cuando tomaremos de firme nuestro asesoramiento jurídico y actuaremos en consecuencia".

La concejala, en cierto aspecto, ha bajado el tono de las graves descalificaciones que vertió sobre la figura de José María Pemán. Es más, no ha vuelto a repetirlas aunque intenta, en cierto aspecto, justificar el origen de las mismas. "¿Se va usted a retractar que lo que dijo?", se le preguntó desde este medio de comunicación. La respuesta de Ana Fernández de Cosa fue la siguiente: "Nos estamos reuniendo con el gabinete jurídico del partido y a partir de ahí estudiaremos las posibilidades que se planteen. Eso sí, los textos y la historia hablan por sí solos. Sólo hay que ir a documentarse y cada cual podrá interpretar lo que considere oportuno".

El caso en cuestión ha despertado multitud de comentarios en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde se leían ayer cientos de comentarios tanto a favor como en contra de la concejala jerezana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios