Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Detenido por conducir ebrio y en sentido contrario a gran velocidad

  • El incidente se produjo en la avenida de México y el conductor cuadruplicaba la tasa permitida

Agentes de la Policía Nacional interceptaron a las seis de la madrugada del pasado sábado un turismo circulando de forma temeraria a elevada velocidad y ocupando el carril de circulación contrario al sentido de la marcha en la Avenida de México, por lo que se procedió a detener a su conductor, que dio positivo en control de alcohol en sangre.

Los agentes realizaban una ronda rutinaria de seguridad por la zona de bares de copas de la Avenida de México y observaron cómo un vehículo tipo turismo de alta gama transitaba haciendo eses al tiempo que ocupaba completamente el carril en sentido contrario a la circulación en la concurrida avenida, por lo que inmediatamente se incorporaron a la vía con la intención de poder interceptarlo antes de que produjera algún accidente o una colisión frontal con algún otro conductor que circulara en esos momentos por la zona.

Los agentes lograron interceptar al conductor antes de que produjera un choque frontal con otro vehículo, dando alcance al turismo e inmovilizándolo con el coche patrulla en un lateral de la vía. El conductor presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos de la ingesta excesiva de alcohol, tales como el rostro congestionado y la mirada enrojecida, a la vez que manifestaba ideas incoherentes y groserías, llegando incluso a resistirse a abandonar el vehículo y manteniendo una postura agresiva y desafiante ante los policías.

Como consecuencia de ello, los policías nacionales procedieron al traslado del sujeto en calidad de detenido como presunto autor de un delito de conducción temeraria hasta las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Jerez, donde dio positivo en alcoholemia, prácticamente cuadruplicando la tasa permitida de alcohol en sangre, por lo que se procedió a imputarle un delito de conducción bajo los efectos del alcohol. El detenido quedó ingresado en la zona de calabozos de las dependencias de la Policía Local y el turismo fue retirado y trasladado hasta el Depósito Municipal de Vehículos.

No es el único caso de alcoholemia detectado por fuerzas policiales en los últimos días ya que la Policía Local realizó distintas intervenciones durante el fin de semana que se saldaron con seis detenidos por la comisión de delitos contra la normativa vigente de Seguridad Vial.

Así, a las 07,30 horas del sábado, los componentes de una unidad radio-patrulla que prestaba servicio por la avenida Duque de Abrantes observó cómo un turismo procedente de la avenida García Figueras en dirección a calle Caldas quedó detenido en mitad del cruce sin motivo aparente. Identificado como O.B.H., los agentes comprobaron que mostraba signos externos de embriaguez, motivo por el que fue detenido. En la Comisaría de la Policía Local se le practicó las pruebas de alcoholemia, que arrojaron resultados positivos.

Sobre las 20,30 horas también del sábado, agentes de la Policía Local que circulaban en una unidad policial por la avenida Ronda de San Telmo, con dirección hacia Glorieta del Minotauro, fueron requeridos por varios conductores que circulaban por la zona para alertarlos de la conducción irregular de un ciclomotor, que fue localizado de inmediato por los agentes. Una vez identificado como P.A.L.M., los agentes observaron evidentes síntomas externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, algo que se confirmó en Comisaría, por lo que fue detenido.

También por conducir bajo los efectos del alcohol fue detenido a las 15,45 horas del domingo en la avenida Blas Infante el conductor de un vehículo que había colisionado con otro coche. Avisada la Policía Local, una vez en el lugar se percataron de que el conductor del vehículo al parecer causante del incidente causante presentaba evidentes signos externos de embriaguez. Por tal motivo fue requerida otra unidad policial, al objeto de realizarle las pruebas de detección alcohólica, en las que arrojó resultados positivos. Fue detenido e informado de los derechos que le asistían, según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procediéndose a su trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios