Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

'La Noche flamenca a Paco Cepero', a un paso del lleno

  • Bajañí Producciones, la empresa organizadora de este acto benéfico, ha vendido ya más 200 entradas para el acto

El próximo jueves día 8 de octubre, la peña La Bulería acogerá 'La noche flamenca a Paco Cepero', un acto de carácter benéfico cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Síndrome de Down de Jerez, Cedown. La iniciativa, emprendida por la empresa Bajañí Producciones, reunirá en el escenario de la popular entidad de la calle Empedrada a dos de las voces más rancias del panorama flamenco actual, la de Tía Juana la del Pipa, a la que acompañará Manuel Parrilla y la de Alonso Núñez 'Rancapino', que llevará el compás de la guitarra de Miguel Salado.

Además, el evento servirá para que esta nueva productora jerezana entregue a Paco Cepero su insignia de oro "como reconocimiento a su labor artística y profesional durante más de cincuenta años".

De momento, y a falta de pocos días para la celebración del acto, Antonio y Manuel Carpio, responsables de Bajañí Producciones, aseguran sentirse "muy satisfechos con la respuesta que ha dado el pueblo de Jerez a esta iniciativa. Por ahora llevamos vendidas más de doscientas entradas, y estamos convencido de que la peña, que tiene un aforo de unas 250, se va a llenar porque la gente en estos últimos días se ha animado muchísimo".

"Estamos muy contentos, ya no sólo por la ayuda que hemos tenido por parte de Paco Cepero, que se volcó con nosotros desde el principio cuando le planteamos la idea, de los artistas, de las empresas colaboradoras y de la peña, sino por el hecho de que el dinero irá para una causa necesaria", señalan.

Aunque su trayectoria empresarial dentro del mundo del flamenco es relativamente nueva "empezamos en 2013 con un espectáculo que hicimos con La Macanita, Dolores Agujetas y Tía Juana en el Alcázar", su incursión en este ámbito ha sido hasta ahora exitosa pues sus propuestas han contado con el respaldo mayoritario del público. "Después de lo de Mujerez, traímos a Farruquito al Alcázar el año pasado e hicimos un homenaje a Moraíto en la peña La Bulería en el que se juntaron La Macanita, Tía Juana, Fernando de la Morena, Luis El Zambo y Diego del Morao. Vamos poco a poco y sin prisa, porque además, el flamenco es una cosa que hemos vivido desde chicos, mi padre es de la Plazuela y mi madre de Santiago", apunta Antonio.

Esta nueva aventura emprendedora, ya que también regentan una empresa de limpieza y otra de cartuchos de tinta, "es muy diferente a las demás porque el mundo del arte es otro mundo, pero bueno, también la podemos hacer porque tenemos el apoyo económico de las otras empresas, si no sería imposible".

Con el lema de programar "un flamenco de calidad", Antonio y Manuel Carpio ya preparan futuros proyectos, "para julio queremos proponer al Ayuntamiento otra cosita", y sueñan con "dar pronto el salto a otras ciudades, siempre llevando el arte de Jerez". Incluso no descartan en el futuro "representar a algunos artistas de esta tierra".

Eso sí, tienen claro que el flamenco "como pasa en la ópera, en los toros o incluso el fútbol, se tiene que pagar, aunque sea una cantidad mínima pero tiene que tener un precio por entrada, si no parece que los estamos desprestigiando", concluye Manuel Carpio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios