Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Reserva flamenca

Kina Méndez prepara en EEUU su primer trabajo discográfico

  • La jerezana, afincada en California desde hace 4 años, espera "presentarlo en mi tierra pronto".

Aunque muchos quizás le hayan perdido la pista, la cantaora Kina Méndez sigue dando que hablar, pero desde hace ya casi cuatro años en Estados Unidos. La jerezana se ha convertido en una auténtica embajadora de su tierra en norteamérica, un lugar que "musicalmente me ha abierto las puertas y esto ha hecho que esté disfrutando del flamenco, aunque echo mucho de menos mi tierra".

Durante este periplo se ha labrado poco a poco un reconocimiento en este país donde "respetan mucho al flamenco y bueno, a mí personalmente puedo dar las gracias de que cuenten conmigo para muchísimos festivales y en cursos, que a lo largo del año también hago muchos".

A sus 37 años, la cantaora se encuentra inmersa en el que cataloga como el proyecto de su carrera. Hablamos de 'Me nace del corazón', un disco que "comencé a grabar hace unos meses en Jerez, en los estudios de La Bodega, pero que ahora quiero terminar aquí en Estados Unidos. Es un disco flamenco pero también con influencias de otras culturas musicales, la verdad es que estoy muy ilusionada".

Para ello, como hoy en día usan muchos artistas ante la poca implicación de la empresa discográfica, Kina Méndez ha puesto en marcha lo que se conoce como crowdfunding, es decir, el mecenazgo de este disco a través de internet. Mediante la plataforma Indiegogo se puede ayudar en la financiación del proyecto donando una determinada cantidad. Para conocer más datos de esta iniciativa pueden dirigirse al enlace web: https://www.indiegogo.com/projects/kina-mendez#/. La artista, que asume con orgullo defender el cante de Jerez allá por donde va, confía en poder sacar adelante este nuevo reto y sueña con "presentarlo ante mi gente, por supuesto, porque adoro mi tierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios