Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Comienzan las actividades para conmemorar el Día de San Dionisio

  • Propuestas infantiles, actuaciones musicales y citas culturales serán algunos de los atractivos desde hoy y hasta el sábado.

La tenencia de alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio y Seguridad, junto al Zoco de Artesanía, Acoje, y empresarios y colectivos, dará inicio hoy jueves al amplio programa cultural y festivo organizado con motivo de la celebración del Día del Patrón San Dionisio. El programa, que se desarrollará hasta el sábado día 10, ofrece propuestas para todos los públicos, dirigidas a la dinamización social y al impulso de la industria turística.

Los más pequeños contarán con buen número de actividades lúdicas durante toda la tarde de hoy. A partir de las 18 horas y hasta la medianoche, podrán disfrutar de cine 3D en la Plaza del Progreso, toro mecánico en la Plaza del Banco, muñecos a batería en la Plaza del Arenal y scalextric en calle Larga. Por otro lado, a las 18,30 horas partirá desde los Claustros de Santo Domingo una ruta infantil teatralizada por el centro de la ciudad.

Otra actividad de la que podrán disfrutar tanto niños como adultos será la apertura extraordinaria del Museo del Belén, en un horario de 18 a 21 horas.

Las actividades de difusión previstas para hoy incluyen una ruta patrimonial dirigida a adultos que comenzará a las 19,30 horas en la Oficina de Turismo de la Plaza del Arenal. A las 20 horas, y en el Obispado, se celebrará una conferencia del ciclo de historia de la Hermandad del Mayor Dolor, a cargo de José Manuel Moreno Arana, que hablará sobre 'La reorganización de la hermandad. La imagen de la virgen y de San Bartolomé'.

La música y las artes escénicas también tendrán protagonismo en esta primera jornada de actividades por el Día de San Dionisio. Teatro Dionisio pondrá en escena 'Mary Poppins' en el Teatro Villamarta a partir de las 21 horas (las entradas tienen un precio de diez euros). La Orquesta 'Plectro Atlántica' actuará en concierto en la Plaza de la Asunción a las 21.30 horas, y a la misma hora el Tabanco El Pasaje ofrecerá un espectáculo flamenco. La peña La Bulería realizará a las 22 horas un homenaje a Paco Cepero, con Juana la del Pipa y Rancapino al cante; actuarán al toque Manuel Valencia y Miguel Salado (las entradas tienen un precio de doce euros). Los Cañaíllas actuarán en concierto en la Plaza Rafael Rivero a las 22.30 horas.

La jornada incluirá otras propuestas diversas como la degustación 'El paladar de la gastronomía' en Librería Planeta Zocar y Cervecería Los Dos Deditos (plaza Vargas), de 13 a 17 horas. A las 21 horas, también en la librería Planeta Zocar, se celebrará 'El paladar del vino', una cata degustación del nuevo vino de Bodegas Sánchez Romate, junto a un mosaico poético entre los participantes.

De 17 a 20 horas tendrá lugar en la Plaza Canterbury la III Feria de la Cerveza 'Oktoberfest', de 17 a 20 horas. A las 20,30 horas la charanga 'Oktoberfest' recorrerá las calles del centro.

Por otro lado, la Sala Compañía acogerá a las 20 horas una nueva sesión de Campus Cinema, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios