Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Afemen conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con varios actos en Jerez

  • Instala una mesa informativa junto al Gallo Azul y reúne a 400 personas para ver un documental.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre, la Asociación de familiares de personas con enfermedad mental 'Afemen' y la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental 'Faisem' organizaron una serie de actos para dar a conocer la labor que llevan a cabo.

Concretamente, Afemen instaló ayer una mesa informativa en el Gallo Azul para informar a la población sobre su asociación y recoger firmas en apoyo al manifiesto con el que reivindican la mejora de los servicios de atención sociosanitarios de las personas con enfermedad mental y sus familiares. La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, acompañó ayer a los miembros de este colectivo, que mantuvo instalada esta mesa informativa hasta las ocho de la tarde.

Durante la visita, Carmen Collado destacó "la importante labor que lleva a cabo este colectivo para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren trastorno mental grave y sus familiares".

Afemen, al ser un colectivo de ámbito provincial, instalará durante toda la semana un total de 10 mesas informativas en diferentes localidades de la provincia, y hoy tienen previsto participar en una concentración que tendrá lugar en Sevilla, frente a la sede del Parlamento Andaluz.

No fue éste el único acto que se ha celebrado en Jerez con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. El pasado miércoles, de la mano de la Junta de Andalucía, Faisem y Afemen, el Museo de la Atalaya albergó el estreno del documental 'Me gano la vida', un trabajo que pretende mostrar el impacto que para las personas con discapacidad, y más concretamente para aquellas con enfermedad mental, tiene el acceso a la formación y al empleo, a través de testimonios y experiencias de los protagonistas, tanto usuarios, como familiares y empresas que vienen colaborando en la contratación de personas con discapacidad, según ha informado la Junta.

El documental recorre la red de empresas sociales de Andalucía, algunas experiencias desarrolladas en el mercado ordinario y la atención que se presta en los servicios de orientación y apoyo al empleo y en los servicios de salud mental. Así, durante 54 minutos, jardineras, camareros, técnicas de electrónica, almacenistas, reponedores, entre otros trabajadores, nos hablan de sus vivencias, de sus familias, de sus expectativas y de su labor.

La proyección del documental congregó a cerca de 400 personas, entre representantes de las distintas entidades asociativas de familiares y usuarios, instituciones públicas, profesionales de la Salud Mental, así como de representantes del sector empresarial que vienen colaborando en la inserción de personas con enfermedad mental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios