Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Dos motoristas de la Policía Nacional evitan un robo mediante un 'tirón' en la calle Larga

Agentes de la Policía Nacional evitaron la consumación de un robo con violencia por el procedimiento del 'tirón' en la calle Larga. Los agentes sorprendieron 'in fraganti' a un hombre que se había abalanzado sobre una mujer para agarrar fuertemente las correas del bolso de mano que llevaba colgado y tratar de arrebatárselo mediante enérgicas acometidas.

Dos indicativos de la unidad de motos de la Policía Nacional que patrullaban por las zonas peatonales y comerciales del centro de la ciudad observaron cómo unos 75 metros por delante de donde se encontraban, un hombre se cruzaba con dos mujeres, y justo al pasar al lado de ellas, dicho individuo agarró fuertemente el bolso que portaba una de ellas dando un fuerte tirón con intención de sustraérselo. La mujer giro bruscamente sobre sí misma estando a punto de perder el equilibrio y caer al suelo.

Inmediatamente los agentes se dirigieron con sus motocicletas a toda velocidad al lugar para auxiliar a la señora que había conseguido sujetar su bolso mientras gritaba pidiendo ayuda y forcejeaba con el individuo, el cual no cejaba en su intento de arrancárselo de las manos.

En apenas unos segundos los agentes alcanzaron el lugar de los hechos e interceptaron al individuo, el cual fue reducido y detenido como presunto autor de un robo con violencia en grado de tentativa.

El detenido fue trasladado en un coche patrulla hasta la comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta la finalización de la instrucción del atestado policial. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el juez decretó su ingreso en prisión preventiva con cargos, a la espera de la apertura del juicio oral.

La exitosa intervención fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad de Motocicletas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios