Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las zambombas ya llenan hoteles a nueve días del puente festivo

  • En la avenida Álvaro Domecq ya hay establecimientos que rozan el 'no hay habitaciones libres'

Los hoteles de Jerez disfrutarán de una excelente ocupación durante todos los fines de semana del mes de diciembre gracias al impacto de las típicas zambombas jerezanas en el turismo.

De unos años a esta parte son miles las personas que se desplazan a Jerez para disfrutar del ambiente navideño. Muchas de ellas, especialmente los que proceden de otras localidades de la provincia, suelen pasar el día mientras que quienes proceden de otros puntos de la geografía nacional suelen pernoctar en los hoteles de la ciudad.

Según pudo saber este medio, en estos momentos -y a nueve días del puente de la Inmaculada- ya hay dos establecimientos hoteleros de la avenida Álvaro Domecq que están prácticamente llenos para el primer fin de semana de diciembre aunque todavía disponen de algunas habitaciones libres. Son los casos en concreto del Hotel Avenida y del Sherry Park. Cabe destacar que hace ya dos semanas el mismo Ayuntamiento de Jerez cifró con los datos de que disponía entonces de que la ocupación media durante los fines de semana de diciembre ya estaba en torno al 80%.

Antonio de María, presidente de la patronal hostelera provincial Horeca, recuerda que "hace unos años teníamos un mes de diciembre en el que apenas se encontraban como días destacados los del puente de la Constitución y el día 31, en la que muchas personas se quedaban a pasar la noche en el mismo hotel en el que despedían el año". Ahora, según dice el presidente de Horeca, "hemos pasado a disfrutar de un mes de diciembre que tiene todos los visos de ofrecernos una muy buena ocupación hotelera durante sus fines de semana".

Cabe destacar, apunta Antonio de María, que hay un fenómeno que se está extendiendo bastante durante diciembre, como es el caso de las personas de otras ciudades que contratan un curioso paquete turístico en el que se les ofrece "comida, hotel y zambomba... No cabe duda que la fiesta navideña típica jerezana tiene un enorme tirón a nivel nacional".

Buena prueba de este tirón radica, por ejemplo, en los datos que se disponen en la actualidad para el próximo puente de La Constitución-La Inmaculada. Para el día 5, sábado, los hoteles de la ciudad ya tienen reservadas el 91.77% de sus plazas "y eso -apunta De María- que a día de hoy (por ayer) aún faltan diez días para alcanzar dicha fecha". Ni que decir tiene que el lleno estará más que asegurado en los hoteles.

Buena prueba del tirón de la zambomba se puede comprobar al analizar las ocupaciones previstas para el próximo puente, en la que es el sábado, como ha quedado dicho, el día récord. Así, mientras el viernes hay previsto un 43,08% de habitaciones ya vendidas y el sábado el ya apuntado 91,77%, el domingo y el lunes se cierran por ahora con un 81,79% y un 61,17%. El interés, como se puede comprobar, se centra en el sábado y el domingo aunque los días festivos alcanzan hasta el día 8 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios