Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La gala de los voluntarios

  • El Ayuntamiento otorga los premios al voluntariado 'Manolo Blanco' en el centro La Granja.

El centro social La Granja acogió ayer la entrega de los premios al voluntariado 'Manolo Blanco', unos galardones que reconocen cada año la labor de las personas que dedican parte de su tiempo libre a hacer una acción solidaria y altruista. La gala estuvo presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, y el vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Voluntariado, Abraham Velasco.

En esta edición, Natalia Rojo, colaboradora de la Unión de Consumidores de la provincia, recibió el premio a la Modalidad Joven. Este reconocimiento -dijo Rojo-, le anima a seguir adelante como voluntaria en el gabinete jurídico. "No es fácil comenzar, pero es un camino que todos deberíamos seguir, pues te sientes realizado y te ayuda a seguir luchando día a día", afirmó al recoger el galardón.

Rosario Prieto fue la premiada en la Modalidad Adulto, por su labor en Afemen, Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental. Sus compañeros presentaron su candidatura en secreto y la sorpresa para ella fue doble, quien a sus 70 años continúa en activo después de 50 como voluntaria. Prieto destacó que "tanto los familiares como los enfermos mentales necesitan en determinados momentos una mano que los acompañe y que los comprenda. Pero los familiares son los grandes olvidados, y ellos sufren a la vez que los enfermos".

El ganador de la Modalidad de Responsable Asociativo fue este año Miguel Ángel Ruiz, también de la Unión de Consumidores. Con su trabajo aporta una visión positiva del consumo y ayer defendió que "la organización debe dirigirse al consumidor más desprotegido en cada momento y por encima de todo".

Por último se otorgó a Bibiana Ortega el premio de la Modalidad Proyecto, por 'Un cafelito para el alma', de Proyecto Hombre. "Se trata de un proyecto en el que se trabaja con perspectiva de género con adolescentes, para prevenir y concienciar a los jóvenes de esta realidad, especialmente ahora que las redes sociales son una herramienta más para causar daño psicológico", declaró Bibiana. También hizo un llamamiento para animar a otras asociaciones e instituciones a que trabajen con los adolescentes en la prevención de la violencia de género. El nombre del proyecto hace referencia a la transformación de la persona desde el interior, desde el alma, "porque es ahí donde no hay etiquetas, ni colores, sólo corazón", remarcó.

Antes de finalizar se entregó un diploma a cada uno de los nominados que no fueron premiados, como agradecimiento a su participación en la consecución de una ciudad solidaria. Asimismo, la alcaldesa, Mamen Sánchez, agradeció la labor a todos los voluntarios "porque sois capaces de ofrecer vuestro tiempo y esfuerzo para que otras muchas personas puedan vivir con sus necesidades más básicas cubiertas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios