Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Hoy declaran 4 testigos relacionados con las últimas pruebas del 'caso Holgado'

  • Estas personas tienen relación con el hombre que dejó una huella de sangre en la escena del crimen

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez ha citado a declarar hoy lunes como testigos a cuatro personas que tienen relación con el hombre que dejó una huella dactilar en la escena del crimen de Juan Holgado, el joven asesinado en 1995 en la gasolinera de la calle Martín Ferrador. Hay que señalar que esta persona, Agustín M. R-B., también conocido como 'El Gata', falleció hace nueve años y ha sido identificado 20 años después de que este suceso conmocionara a toda la sociedad jerezana.

Según informó ayer Europa Press, el magistrado que instruye el caso pretende recopilar testimonios de personas que tenían relación con la persona a la que pertenece esta huella dactilar, tras los nuevos avances en la investigación reanudada hace un mes. Asimismo, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez también ha pedido a la Policía que recabe información sobre el entorno con el que se relacionaba 'El Gata', tanto antes como después de que se produjeran los hechos.

La persona a la que pertenece esta huella tenía antecedentes policiales y problemas de drogadicción. Además, vivía a pocos metros de la gasolinera donde trabajaba el joven asesinado tras recibir más de una treintena de puñaladas, tres mortales de necesidad, en la madrugada del 22 de noviembre de 1995 por un atraco con un botín de 70.000 pesetas (unos 420 euros).

Después de que muchas pruebas fueran destruidas y desaparecieran, el caso del crimen de Juan Holgada estaba a punto de prescribir cuando los últimos análisis realizados, con técnicas de vanguardia dieron un hilo del que tirar pero a escasos días de que el caso prescribiera. Obtener indicios criminales era ya imposible, más aún cuando la persona a quien señalaban las pruebas genéticas ha fallecido. La persona a la que señala dicha prueba encontrada en la gasolinera de la calle Martín Ferrador falleció en la cárcel, al parecer a consecuencia de sus drogadicciones y era considerada "problemática y muy peligrosa" por vecinos de La Constancia con los que contactó este medio. El presunto autor acumuló hasta 17 detenciones entre 1983 y 2004, cuando este jerezano conocido como 'El Gata' fue encarcelado.

Su padre, Francisco Holgado, conocido como 'Padre Coraje' tras la serie de televisión que se emitió inspirada en el caso, explicó hace unos días que ahora la investigación "va en buen camino". "Lo tenían que haber hecho hace muchos años, pero bueno, nunca es tarde", admitió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios