Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cofradías

La situación interna en El Cristo será examinada por una comisión episcopal

  • Otra concentración de cofrades de la hermandad ante el palacio Bertemati provoca un encuentro con el obispo.

Estaban dispuestos a seguir concentrándose ante la sede del obispado todos los jueves hasta que fueran recibidos por el obispo. Fue la segunda vez que se movilizaba un numeroso grupo de hermanos de la Hermandad del Cristo de la Expiración para demandar al prelado una audiencia en la que este los oyera y activara los mecanismos necesarios para investigar las denuncias formuladas por algunos de estos cofrades, que representan la oposición a la actual junta de gobierno. Estas denuncias elevadas al obispado se refieren fundamentalmente a más de una decena de expedientes abiertos a otros tantos hermanos "de forma injusta", reclaman. Además, aseguran, existen hasta cinco denuncias por utilización del censo de hermanos de forma arbitraria y ajena a la Ley de Protección de Datos. A todo esto acusan a la actual junta de gobierno de hostigamiento y persecución a los cofrades que "estamos frente a ellos y no tragamos con lo que deciden". Incluso afirman tener perfectamente documentadas las acusaciones, probando cada una de ellas.

Finalmente, monseñor Mazuelos recibió a una comisión de los concentrados ante la puerta de la Casa de la Iglesia. Fuentes de los afectados informaron a este medio, al término del encuentro, que el prelado se ha comprometido a estudiar los casos denunciados, algunos desde hace bastante tiempo, y que no han sido resueltos. Para ello se creará una comisión en la que estarán el propio prelado, el vicario judicial y secretario general del obispado, y el vicario general junto con el delegado de Hermandades. La propuesta fue de total satisfacción para los cofrades reunidos en la noche del jueves, los cuales esperan que "esta iniciativa aclare de una vez por todas las falsedades que se han ido propagando desde que entró a gobernar el actual hermano mayor", que desde hace unos meses repite mandato.

Los problemas internos en esta hermandad, que persisten desde hace ya demasiado tiempo, tanto que incluso obligó al anterior prelado Juan del Río a imponer una gestora, apunta a que no se superan. El detonante que ha movilizado a un amplio grupo de hermanos a llevar a cabo estas concentraciones fue la destitución del capataz del paso de palio de la Virgen de Valle, Francisco Yesa, que formó parte de la candidatura alternativa a la que finalmente salió elegida y que lidera José Manuel García Cordero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios