Sucesos

Bomberos realiza varias salidas por incidentes por el fuerte viento

  • La retirada de cableado en la vía pública y de ramas en Porvera centran las actuaciones.

Tras unas semanas tranquilas, ayer Jerez amaneció con un fuerte viento, que obligó a Bomberos a realizar varias salidas por la ciudad. Aunque ninguna fue de gravedad, los efectivos estuvieron alrededor de unos cuarenta minutos retirando parte del cableado eléctrico de la vía pública en la zona de la Alameda Cristina. Precisamente en este punto, muchos ciudadanos fueron testigos de cómo las rachas de viento 'balanceaban' las palmeras de la alameda, que en su mayoría tienen alumbrado navideño.

Otra de las intervenciones que Bomberos realizó en el día de ayer se localizó en la calle Porvera. En esta ocasión, los efectivos tuvieron que ejecutar tareas de retirada de ramas, así como recoger unos cristales rotos de las ventanas de una casa que estaban a punto de caer a la calle.

Durante la jornada de ayer, los efectivos del Cuerpo de Bomberos también tuvieron que apagar un pequeño fuego de rastrojos en la calle Varsovia, así como sofocar un incendio que comenzó en un árbol en la popular barriada del Agrimensor. La sexta y última salida que tuvieron antes de las nueve de la noche de ayer fue la apertura de una puerta, sin que se produjera ningún daño.

El vendaval cogió por sorpresa a muchos, pero no tuvo la categoría de gravedad como para cerrar los parques públicos, como se ha hecho en pasadas ocasiones cuando se han registrado fuertes rachas de viento.

Lo cierto es que para los próximos días el tiempo va a cambiar en Jerez. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy lluvias, sobre todo a partir de las seis de la tarde cuando la probabilidad de precipitaciones aumenta hasta un 95%. La temperatura, sin embargo, no varía mucho de días anteriores, con 11 grados de mínima y 19 de máxima. Para el martes también anuncian lluvias en las primeras horas del día, pero en ningún caso abundantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios