Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP solicita la celebración de un pleno extraordinario sobre la crisis

  • Tras las alarmantes cifras de paro, Pelayo propone la creación de un grupo de trabajo, con miembros del gobierno local y de la oposición, que elabore unas conclusiones y medidas consensuadas

El PP oficializó ayer el reinicio del curso político anunciando que la próxima semana registrará en el Ayuntamiento la solicitud de un pleno extraordinario para analizar la situación de crisis en la ciudad y valorar las alarmantes cifras de paro conocidas hace apenas unos días. La portavoz del grupo municipal popular, María José García-Pelayo, explicó que se toma esta decisión tras la ausencia de cualquier tipo de contacto con el gobierno local. "No hemos recibido ninguna llamada, la alcaldesa no cuenta con nosotros y éste es el único camino que nos queda para conocer de primera mano la situación de la ciudad y para que nos diga cara a cara qué medidas piensa adoptar para paliar la situación que atraviesan muchos jerezanos". Agregó que el objetivo de este pleno extraordinario es "que la crisis no nos pille con el pie cambiado y que además de escuchar a los miembros del gobierno local, la oposición pueda proponer también alternativas y soluciones. Se trata de un toque de atención por la actitud que tiene el PSOE , aplicando el rodillo de la mayoría absoluta".

El último pleno extraordinario solicitado por la oposición, en concreto por el PP, fue hace aproximadamente un año y se convocó para abordar de forma monográfica la situación de la agricultura. No obstante, Pelayo insistió en que "no queremos que el pleno quede en nada, como ocurrió aquella vez. Nosotros presentamos nuestras propuestas, el PSOE votó en contra de ellas y salieron adelante las suyas". En esta ocasión, los populares pretenden que el pleno extraordinario no se convierta en un 'rifirrafe', por lo que están valorando la posibilidad de proponer la creación de un grupo de trabajo, con un calendario establecido, que en el plazo de un mes elabore unas conclusiones consensuadas entre todos los grupos ante la crisis. "Creemos que eso es lo más productivo y rentable para la ciudad, que haya una voz única en este sentido". La portavoz popular invitó a todos los grupos municipales a que apoyen esta solicitud, incluido el PSOE. "Me gustaría que Pilar Sánchez fuese valiente y se sumase".

El Reglamento Orgánico Municipal establece que una cuarta parte de la composición del pleno puede pedir una sesión extraordinaria y que la convocatoria debe producirse en los diez días siguientes al registro de la solicitud. A partir de ese momento hay un plazo de dos meses para la celebración del pleno.

Pelayo no escatimó críticas a la actuación del gobierno local ante la crisis y el paro y aseguró que tanto el PSOE como la alcaldesa "son incapaces de poner freno al descenso del empleo en la ciudad. Sánchez se comprometió al pleno empleo en esta legislatura y al final va a ser la del pleno desempleo. Esta ha sido la mayor tomadura de pelo". Insistió, como en otras ocasiones, que con el PSOE en el Gobierno central, en la Junta y en Diputación "no caben excusas, ni echar balones fuera. El PSOE está vendiendo humo, proyectos que nunca se hacen realidad para ganar tiempo. Vemos un gobierno local sin rumbo ni timón". En su opinión, la alcaldesa "no parece comprometida con resolver la situación", haciendo mención a su foto, esta semana, en el circuito, justo cuando se conocían los datos de desempleo. "Nos hemos quedado alucinados. La foto era demoledora. Es como decir que le importa un pimiento el paro". Lamentó además que este verano "sólo se haya presentado una nueva página web municipal. Es para echarse a llorar. Cualquier parado debe pensar que es una falta de respeto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios