Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La moda flamenca se da cita en Jerez

  • González Byass acoge desde el jueves la novena edición de la Pasarela Flamenca

La IX edición de la Pasarela Flamenca de Jerez arranca este jueves en las Bodegas González Byass. Durante cuatro días Jerez se convierte en la capital de la moda flamenca con un evento que desde hace nueve años es referente de la industria a nivel internacional. Si por algo destaca esta cita con la moda organizada por ABM Eventos, con la colaboración de Grupo Gálvez Modelos y Azafatas y Ayuntamiento de Jerez es porque año tras año se supera. Entre las novedades de esta edición, en la que es fundamental el patrocinio de Mercedes-Benz y Flamentex, están los premios Alma Flamenca, que se entregarán el jueves por la noche. Estos galardones nacen con la intención de resaltar el apoyo que diferentes personalidades e instituciones dedican al flamenco, a la moda flamenca y a la ciudad de Jerez. En esta primera edición de los premios los galardonados son el cantante Juan Peña, que recibirá el premio honorífico por el apoyo que siempre ha dado a la pasarela y al flamenco, al fotógrafo Daniel Carretero se le otorgará el premio reconocimiento por llevar toda una vida fotografiando recuerdos del Rocío y de la Feria y Elena Rivera, la creadora del blog Mamá de mayor quiero ser flamenca que verá reconocido su trabajo con el premio blogger por plasmar año tras año lo mejor de la moda flamenca. La valía de los premios se realza todavía más por ser figuras de la escultora zaragozana Pilar Latorre. Como novedad también hay que destacar el aumento de expositores. Además de disfrutar de los desfiles los asistentes podrán pasear por las bodegas viendo los stands con las propuestas de diferentes firmas relacionadas con el flamenco. Así se podrá ver el trabajo de diseñadores, artesanos, fabricantes de mantones, marroquinería y todo lo relacionado con la moda flamenca andaluza. Otro de los atractivos de este año es la exposición de fotografías de Daniel Carretero, de temática rociera, de la que podrán disfrutar todos los que acudan desde el jueves y hasta el domingo a las bodegas jerezanas.

El jueves a las siete de la tarde, día dedicado al vino Viñas del Vero, tendrá lugar el primer desfile, 'Camino del Rocío'. Se trata de un pase muy especial a beneficio de la Bolsa de la Caridad de la Hermandad del Rocío de Jerez, en el que participarán firmas muy esperadas en la Pasarela Flamenca de Jerez como Macarena Beato, de Faly de la Feria al Rocío, Ana Ricardi, Flamenka y Rocío Martín. Cerrará la primera jornada una de las diseñadoras más esperadas de todos los años, Ángeles Verano. El viernes a las siete de la tarde, jornada dedicada al vino Beronia Rueda, los más pequeños serán los protagonistas en el desfile más divertido de todas las ediciones, el infantil. A continuación Pol Núñez, una de las firmas veteranas de la pasarela jerezana, mostrará sus propuestas para esta temporada. El encargado de cerrar la segunda jornada será Ernesto Sillero, que debuta en la pasarela celebrada en las bodegas González Byass. Por primera vez también acude a esta cita el diseñador Mario Sillero, el primero en mostrar sus diseños durante la mañana del sábado. Este día dedicado al vino Tío Pepe cobrarán protagonismo los complementos en el desfile de Inma de Benicio y Jonubra complementos. Por la tarde debutará la firma De Lunares y Volantes y enseñarán sus propuestas tres firmas muy esperadas y de las más aplaudidas de la Pasarela Flamenca de Jerez, Rocío Martín De Gitana, Merche Moy y Sevillanía.

El domingo por la mañana tendrá lugar uno de los eventos más esperados de la Pasarela Flamenca de Jerez, el certamen de diseñadores noveles, en el que jóvenes diseñadores como Samuel Fernández, Sergio Osuna o Ángeles Gálvez demostrarán a través de sus propuestas que el futuro de la industria está asegurado con su talento. Entre todos los participantes el jurado elegirá a un ganador. A las seis de la tarde se vivirá otro de los momentos más característicos y alegres de la cita flamenca, el tradicional desfile de mayores. Los niños volverán a subirse a la pasarela en el pase de la firma Pilar Villar El Arconcito. Durante la última jornada desfilarán por la pasarela Carmen Acedo, Merche Moy y cerrará la novena edición de la Pasarela Flamenca de Jerez la diseñadora Macarena Beato, de la firma Faly de la Feria al Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios