Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Precintan la fuente de comisaría y analizan el agua que dispensa

  • Un sindicato policial denunció numerosas afecciones estomacales al estar ubicada junto a un sumidero.

La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez ha precintado la fuente pública que se ubica en el patio del centro policial después de que se denunciara que dicho punto podía ser la fuente de numerosos casos de afecciones estomacales al dispensar a los usuarios agua en mal estado.

La denuncia fue realizada -tal y como ya informara este medio de comunicación el pasado fin de semana- por el sindicato Confederación Española de Policía (CEP), el cual alertó de dicho riesgo así como de que se trata del único punto donde era posible conseguir agua "presumiblemente" potable, lo que evidentemente disparaba el riesgo en caso de ser cierta la denuncia.

Cabe destacar además que la fuente en cuestión era utilizada tanto por el personal de la propia comisaría del Cuerpo Nacional de Policía como por los ciudadanos que acuden allí a realizar trámites en sus instalaciones, tales como renovación de documentos nacionales de identidad, pasaportes u otorgación de permisos para salidas al extranjero de menores.

Las medidas adoptadas en este caso han sido la instalación de un cartel en el que se advierte de que no se consuma agua de la misma hasta que no se hayan realizado los análisis pertinentes.

Según ha podido saber este periódico, los referidos análisis que se han encargado son tanto químicos como biológicos para determinar si hay algún tipo de factor que haya podido conllevar los casos de afecciones del aparato digestivo denunciadas por la CEP. Igualmente, dichas fuentes apuntan a que la fuente ha sido sometida a un proceso de limpieza intensiva.

Por el momento, el cenicero que se encontraba junto a esta fuente de agua potable ha sido retirado e instalado a varios metros de distancia, si bien la fuente sigue estando -por cuestiones obvias- junto a un sumidero de aguas que se cree ha podido tener influencia en los casos denunciados, aunque se trata de una simple conjetura en este asunto.

La comisaría de Jerez, como es sabido, se ubica en un viejo palacio de mediados del siglo XIX conocido como el palacio de Puerto Hermoso, el cual sirvió de hospedaje para una visita real, concretamente de Alfonso XII, motivo por el que cuenta en su entrada con unas cadenas que así lo conmemoras.

Desde el seno del sindicato CEP se destacó igualmente el hecho de que los servicios que deben utilizar los ciudadanos cuando van a la comisaría son unisex, es decir, que no cuentan con la ya extendida costumbre de diferenciar los servicios por género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios