Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciudad

"La calle está peor que antes; es un chapú"

  • Vecinos de Cuartillos alertan, de nuevo, del mal estado de la calle de la plaza de la Iglesia. Avisan que "no vamos a descansar hasta que la arreglen".

Los vecinos de Cuartillos han decidido que no van a parar hasta que dejen en mejores condiciones la calle de la plaza de la Iglesia. Hace unas semanas dieron la voz de alarma ante la finalización de la obra que ha dejado la vía "peor de lo que estaba antes". Ayer, un grupo de vecinos volvió a decir 'no' a esta obra, financiada con los fondos del Profea, y exigió a la Administración que actúe antes de que las lluvias transformen la calle en un barrizal.

"Esta calle es principal, está aquí la farmacia, está Cáritas, la iglesia, el parque infantil, el colegio... Y esto no nos lo explicamos. El problema es que cuando haya dinero para más proyectos dirán que en Cuartillos ya se ha actuado, cuando esto es una chapuza", denunció Fátima Jiménez, propietaria de una confitería ubicada en esta calle.

"Aunque parezca mentira esto ya es lo definitivo, y cuando llueva va a seguir deteriorándose. Han estado aquí los técnicos de la Diputación y del Ayuntamiento y se culpan mutuamente", lamentó Macarena Marín, de la farmacia de Cuartillos, señalando además que en lo único que coinciden es que no se va a invertir más dinero. "Hay vecinos que creen que esto está a medio terminar, y en lugar de arreglarla la han empeorado. Voy a poner una tienda de botas...", añadió la farmacéutica, al tiempo que reconoció que "no culpamos a los trabajadores, pero los políticos se lavan las manos. A ver quién es el culpable".

José Jiménez señala la peligrosa zanja que se ha quedado en un lateral de la calle y denunció que "ese hueco de ahí es el basurero, ahí se queda toda la basura". "Ese trozo es un peligro. Esto lo han dejado peor de lo que estaba. Cuando se líe a llover a ver qué pasa, un fangal. Es una pena que dejen esto así", añadió Francisca Gómez. "Eso es el remate. Ahí se cae cualquier persona mayor o un niño, y ahí amanece muerto. ¿Cómo han dejado eso así?", preguntó Manuel Cabeza.

Todos los vecinos coinciden. "Esto es un desastre, está claro hija. Lo deberían haber arreglado de otra forma. ¿Y has visto lo de las hormigas? Eso es muy fuerte, vaya boquetes... Esto es una pena. Cuartillos está abandonado al 100% y no hacen nada", criticó Juan Vera.

Junto al parque, sobre el que también denunciaron que "no se cambia la arena desde hace ocho o nueve años", José Jiménez volvió a remarcar que "cuando llueva, a ver cómo se ponen los negocios con el barro. Es llamativo que se gasten 40.000 euros en echar albero y en una parte de la acerita, vamos yo creo que con ese dinero se podría haber realizado en condiciones". "Parece que estamos en la Feria. Pedimos que la arreglen de una vez, tenerla en condiciones para los vecinos. Lo que han hecho ha sido un chapú", denunció Tina Cabeza.

El delegado de alcaldía de Cuartillos , Francisco Candelera, lamentó que desde el Ayuntamiento "nos han dicho que no van a hacer nada más, que no hay dinero. El problema es que el proyecto que se aprobó, no es el que han ejecutado, ya que dijeron que sería zahorra compactada y esto es sub base". "No se está cumpliendo el proyecto y aunque sabemos que no van a venir a vernos, avisamos que los vecinos no vamos a descansar hasta que esto se arregle. Esta calle no va a quedar en el olvido", anunció Candelera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios