Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Hermandad del Nazareno y Ana María Bohórquez, Sombrero de Oro

  • El nombre de los galardonados de este año se anunció ayer en la bodega Álvaro Domecq.

La Asociación Sombrero de Ala Ancha Jerezano anunció ayer los nombres de los ganadores de una nueva edición del Sombrero de Oro en la bodega Álvaro Domecq. Ana María Bohórquez y la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno fueron los premiados en un acto donde se inauguró el ‘Rincón Sombrero de Ala Ancha Jerezano’ y se tuvo a bien presentar el cartel ‘Jueves de Feria de Jerez’, realizado por Manuel Romero ‘Piccolo’.

Para rendir homenaje a aquellos que han ayudado a mantener y difundir la tradición del sombrero jerezano que da nombre a la asociación  promotora asistieron al acto, entre otros, el delegado del Ayuntamiento Francisco Camas o el guitarrista Paco Cepero. Diario de Jerez también estuvo presente como colaborador en una cita donde tan solo se dieron a conocer los nombres de los galardonados en esta edición de 2016, ya que los premios serán entregados el próximo jueves 5 de mayo, a partir de las 14 horas, en la caseta que González Byass tiene en el Real de la Feria del Caballo.

 

Ana María Bohórquez fue premiada “por sus valores personales e implicación en nuestros valores y costumbres, especialmente en el entorno del equino, siendo fiel a su afición por los coches de caballo”. Asimismo, se hizo mención a su marido Jaime Domecq “por contribuir al mantenimiento de nuestras tradiciones”.

 

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Traspaso y Apóstol San Juan fue distinguida por “su trayectoria en la defensa y difusión de nuestras costumbres. Especialmente en la figura de los guardias jurados de campo que la custodian en la Noche de Jesús, madrugada del Viernes Santo, con el uso del sombrero de ala ancha jerezano”.

 

De la misma forma, se realizó una tradicional firma de botas con los galardonados y miembros de la asociación para inaugurar el ‘Rincón del Sombrero de Ala Ancha Jerezano’, que ocupará parte de la bodega Álvaro Domecq.

 

Por otra parte, la presentación del cartel ‘Jueves de Feria de Jerez’ fue otro de los actos celebrados en la bodega jerezana. El autor del mismo, Manuel Romero ‘Piccolo’, descubrió una obra dedicada, al igual que el cartel de la Feria, a la mujer. Una flamenca vestida de gitana sale de un sombrero de ala ancha para ilustrar una obra realizada al óleo. “He querido relacionarlo con la mujer, porque es una de las maravillas de este mundo. Los hombres llevamos sombrero, que nos hace muy elegante, pero la mujer con el traje de gitana es espectacular”, destacaba el autor, que dio un toque personal a la obra pintando a unos ratones bebiendo de un catavino: “Yo veía ese detalle en la bodega muy a menudo porque mi padre estaba en el departamento de visitas y he querido plasmar parte de ese recuerdo que tengo guardado desde mi niñez”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios