Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Delgado Zuleta presenta la tercera saca de la manzanilla Goya XL

Las sacas de manzanilla Goya XL son selectas y limitadas. De hecho, en los 270 años de historia de Delgado Zuleta, esta es la tercera vez que este producto se embotella, lo que lleva a la bodega a afirmar que está ante la mejor manzanilla de su historia.

La firma sanluqueña, que presentó ayer el vino en Madrid, explica que Goya XL sólo sale al mercado cuando se dan una serie de circunstancias, las mismas que han concurrido por tercera vez en la larga historia de la casa, de ahí la exclusividad de esta manzanilla. Según explica Delgado Zuleta en una nota, Goya XL se embotella en rama, de botas seleccionadas de la solera reservada de La Goya por el enólogo Salvador Real. Las notas aromáticas características de la Goya se siguen manteniendo vivas y frescas, pero ya van apareciendo matices tostados y mayor concentración, lo que hace que el vino gane en estructura, complejidad y grandeza, hasta llegar a ser una manzanilla "descomunal", como la define el propio enólogo.

Con una media de envejecimiento de más de 10 años, Goya XL conserva toda la tradición de la crianza bajo velo de flor. Es una manzanilla asentada, larga, persistente. Una manzanilla madura, reposada, explica Delgado Zuleta, que recuerda en su nota que la nueva edición viene avalada por los 93 puntos Parker obtenidos en la última edición de la prestigiosa guía y por la medalla de oro del International Wine Challenge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios