Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

'Nos importa Jerez' denuncia grandes trabas para llevar a cabo su labor

  • 'Solidarios Estella del Marqués' señala a la errónea colocación de una zona azul junto a su comedor.

La asociación 'Solidarios Estella del Marqués', encargada del comedor social 'Nos importa Jerez' de Madre de Dios , ha denunciado, en palabras de su representante Loren Hinojosa, la colocación de una zona azul en la calle Juana Jugán, justo donde se sitúa este establecimiento en el que alrededor de cuarenta personas sin recursos son atendidas tres veces a la semana.

Hinojosa reclama al ayuntamiento que esta zona azul, que según sus palabras "perjudica" gravemente al comedor, está colocada en la parte final de la calle Juana Jugán, lo que, según sus palabras, es un error por parte del consistorio, puesto que en la relación de calles reguladas por el ORA no aparece dicha calle, sino las colindantes calle Rayón y calle Domecq.

Así, Hinojosa declara que en 'Solidarios Estella del Marqués' se sienten muy perjudicados por esta circunstancia. "Estamos siendo olvidados. Hacemos una gran labor y no se reconoce, solo nos pone zancadillas", explica.

Esta zona azul, que lleva vigente dos meses, ya ha provocado problemas a la asociación según declara su responsable: "Hemos pagado ya tres multas de tráfico por aparcamiento en las inmediaciones, y ahora tenemos otra pendiente. La Fundación que colabora con nosotros no está para pagar multas, está para ayudar", afirma.

Debido a las continuas reclamaciones hechas por la asociación desde su colocación, el Ayuntamiento ha propuesto una solución que no ha hecho más que enfadar aún más a los responsables de 'Solidarios Estella del Marqués': la colocación de una zona de carga y descarga en la misma calle donde se ha colocado el tramo de ORA. "Nos han dado las migajas y han intentado callarnos", argumenta Hinojosa, que denuncia que esa zona de carga y descarga, además de no ser exclusiva para el comedor y de tener un horario muy corto (de 9 a 17 horas), está situado a la espalda de la entrada a la instalación, lo que complica el trabajo de descarga de los alimentos recogidos por la asociación.

Pese a que desde asociaciones vecinales no se ha denunciado ninguna irregularidad a la hora de colocar esta zona azul, la confusión que ha culminado en este conflicto podría estar provocada por una equivocación a la hora de la colocación de la zona ORA, puesto que la parte final de la calle Juana Jugán viene nombrada como parte de la calle Domecq en el callejero del portal Google, lo que podría haber ocasionado que se coloque la zona azul, además de en Domecq, en parte de Juana Jugán por la utilización de este portal, pese a que en el callejero oficial de la ciudad sí aparezca con su denominación real.

El problema con el aparcamiento en las inmediaciones del comedor no es algo nuevo para la asociación. Loren Hinojosa sitúa el conflicto mucho antes de la colocación de esta zona ORA. Según sus palabras, llevan "mucho tiempo pidiendo un aparcamiento exclusivo" para la descarga de todos los alimentos y para el uso por parte de los voluntarios. "No es justo que personas que vienen al comedor a echar una mano tengan que pagar el ORA", asevera.

Tal y como afirma el máximo responsable de 'Nos importa Jerez', las reuniones que se llevan manteniendo desde hace tiempo tanto con el anterior gobierno como con el actual para culminar este antiguo anhelo de la asociación no han satisfecho las peticiones de esta: "Llevamos mucho tiempo mandando escritos y teniendo reuniones". La última, la semana pasada. "Cuando salimos de la reunión parecía que estaba todo solucionado. Nos pidieron documentación para llevarlo a cabo, pero al día siguiente nos llamaron y nos dijeron que no se podía hacer. Se pasan la bola de unos a otros", dice Hinojosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios