Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Salón Manga vuelve con la mente puesta en el anime japonés

  • En esta segunda edición del año destacan las actividades al estilo de Humor Amarillo.

Han vuelto. Los cosplay, los cómics y el anime inundan por segunda vez este año las calles de Jerez y, en concreto, Ifeca. Desde ayer se puede disfrutar en las instalaciones provinciales una nueva edición del Salón Manga, que en esta ocasión tomará una ruta diferente para acercarse al cómic japonés y no tanto al cine americano. Como principal novedad, la feria acoge diferentes pruebas ideadas con un estilo parecido a las que se podían ver en el espectáculo Humor Amarillo.

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez fue en esta ocasión la encargada de inaugurar de forma oficial el evento. Alrededor de las 17.30 horas, cuando aún el recinto de Ifeca no había comenzado a llenarse, la delega procedió a la apertura del salón junto a Chema Ruiz, director del evento, y Jaime Armario, vicepresidente segundo de las instalaciones provinciales. "Compromiso cumplido", destacaba la delegada de Recursos Humanos, Empleo, Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Jerez en la inauguración antes de apuntar: "Estamos disfrutando y esperando a que todos los jóvenes y no tan jóvenes se acerquen también a esta segunda edición del año, donde tenemos la oportunidad de participar y pasarlo bien".

La innovación es imprescindible en un salón que regresa apenas cinco meses después de la celebración de su antecesor, en el que se cosechó un rotundo éxito, tanto de entrada como de aceptación por parte de los asistentes. Chema Ruiz, director de la feria, destacaba: "Como le dimos mucha prioridad a lo que es el cómic americano, el cine y la televisión en la pasada edición, ahora hemos decidido orientarlo por lo que es el anime japonés y las pruebas de Humor Amarillo".

El hecho de que las segundas partes nunca fueron tan buenas como las primeras no parece asustar demasiado a los promotores, que aunque ayer sí notaron el descenso en la venta de entradas, esperan agotarlas hoy. "En este inicio estamos notándolo por el tema de colegios e institutos. Para mañana -hoy para el lector- ya tenemos el 80% de las entradas vendidas por internet y esperamos que se agoten. El domingo, al ser el día familiar, yo me imagino que todas las familias de la provincia repetirán para hacer cosas con sus padres", afirmaba Ruiz. A este respecto, la innovación llega con la venta de entradas dúo y 4x3, especialmente pensadas para aquellos que viajan en grupo. 

Por último, otra novedad a destacar es la implantación por primera vez de un 'stand' por parte de la embajada de Japón en España en Ifeca. El país asiático quiere mostrar su cultura dentro de las fronteras andaluzas y ha preparado este puesto donde se pueden consultar curiosidades o actos relacionados con la nación nipona. Entre otros, destacan el cartel elaborado con los principales eventos para vivir Japón en Andalucía este otoño, que muestra una botella de Tío Pepe con la cara de Mario Bross.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios