Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez, más turística gracias al móvil

  • La alcaldesa presentó esta mañana un nuevo sistema de guía mediante este sistema

Jerez cuenta ya con una nueva herramienta que facilita al turista sus visitas por nuestra ciudad. Se trata de un sistema de guía por móviles que ha sido presentado esta mañana por la alcaldesa Pilar Sánchez, el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, el delegado provincial de Turismo, José María Reguera y José Ramón Arbeloa, director general de la empresa Worldnet 21, responsable de este sistema.

Esta herramienta, traducida a cinco idiomas, es sencilla. El turista con cualquier dispositivo móvil, ya sea teléfono o PDA, podrá descargarse desde los puntos de información y descarga correspondientes, texto, imágenes, videos y audio para informarse de los diferentes atractivos turísticos que conforman la ruta panorámica de Jerez.

Para ello, el dispositivo móvil tendrá que tener capacidad gráfica y dispositivo inalámbrico (Bluetooth), así como un mínimo de memoria libre para poder recibir el producto.

Los puntos de interés señalizados mediante balizas que conforman la guía virtual son prácticamente todas las iglesias y plazas del centro histórico, edificios emblemáticos como el Gallo Azul o el Teatro Villamarta entre otros, así como la Real Escuela Andaluza del Arte Ecustre, el Centro Temático de La Atalaya, varios tablaos flamencos o el Zoobotánico.

El delegado provincial de turismo, Francisco Reguera, destacó “la novedad del sistema” ya que actualmente en Andalucía sólo Ronda cuenta con él, aunque también se pretende implantar en una ruta por 26 comarcas andaluzas.

La inversión, superior a 96.000 euros, está acogida a las subvenciones en materia de infraestructuras turísticas que concede la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios