Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Dos alumnos del Joaquín Villatoro, Premios extraordinarios de Música

  • Íñigo Aramburu y José Luis Buzón, de fagot y clarinete, respectivamente, han obtenido una media superior al 9 Ambos se encuentran ampliando su formación en San Sebastián y Madrid

Dos alumnos del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro de Jerez han sido reconocidos con los Premios Extraordinarios de Enseñanza Profesionales de Música del curso 2015/16 por la Junta de Andalucía. Los dos jóvenes estudiantes forman parte de una reducida lista de premiados, ya que en toda Andalucía han sido seleccionados solamente dieciocho alumnos de entre todos los conservatorios.

Se trata de un jerezano, Íñigo Aramburu Arnáiz y del sanluqueño José Luis Buzón, el primero en la especialidad de fagot y el segundo en la de clarinete.

Ambos, tras finalizar sus estudios en el conservatorio jerezano, se encuentran ampliando su formación en distintas poblaciones españolas.

Íñigo Aramburu, de 20 años, estudia desde hace un mes y medio en el Centro Superior de Música de País Vasco Musikene, al que accedió tras una dura prueba para la que "tuve que estudiar mucho", asegura. El joven músico no ocultaba ayer su satisfacción tras conocer el premio "porque nunca me han dado un reconocimiento de este tipo".

A pesar de acceder al conservatorio Joaquín Villatoro con 10 años, "dos años más tarde de lo habitual", relata, ha podido desarrollar su carrera musical sin problemas compaginando los estudios con actuaciones con la Orquesta Álvarez Beigbeder, Joven Orquesta Provincial de Málaga, Joven Orquesta de Córdoba y la Joven Orquesta del Bicentenario de Cádiz.

El jerezano, que ha terminado con una media de 9, no quiso olvidarse de sus profesores en el conservatorio "porque son unos profesionales enormes, de hecho, aquí en San Sebastián se están sorprendiendo de la base técnica que llevo. En Jerez, pese a ser pequeño, se trabaja muy bien".

Su sueño ahora es "seguir estudiando porque me gustaría vivir de la música, tocando para alguna orquesta o grupos de cámara, y combinarlo con la docencia".

Igual de sorprendido estaba ayer José Luis Buzón Daza, que ha concluido sus estudios con una media de 9,64, la cuarta mejor nota de Andalucía. "Ni me lo imaginaba, la verdad", reconocía tras conocer la noticia.

El sanluqueño se encuentra estudiando en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, aunque numerado en composición, también tenía palabras de elogio para "los profesores" del conservatorio jerezano", si bien es consciente de que "esta generación está teniendo muy buenos resultados en todo", apuntó.

A sus 18 años, confía en "poder ser músico profesional en el futuro", mientras, ha formado parte de la Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda.

Hay que recordar que este tipo de Premios Extraordinarios se conceden a los estudiantes que han finalizado las especialidades música o danza y que han tenido una nota media en los dos últimos cursos superior a 8,75. Deben ser propuestos por su propio centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios