Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El profesorado, pesimista sobre el futuro de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

  • En un comunicado advierten que, con la nueva distribución que se plantea, "desaparecería de facto"

Los profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación temen, como ya denunció el Partido Popular el pasado lunes, por el futuro de Empresariales en nuestra ciudad.

Así lo han reconocido hoy en una nota en la que explican a qué conclusiones llegaron tras la reunión mantenida el pasado lunes por el vicerrector de Planificación y Calidad, José María Rodríguez Izquierdo.

De esta manera, comunican que el proyecto de futuro que les han planteado contempla que los estudios de los títulos de la rama de Empresariales (Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Finanzas y Contabilidad y Grado en Marketing e Investigación de Mercados) pasarán a depender exclusivamente de Cádiz. Sobre el grado de Turismo comunican que no se les ha especificado ni dónde ni cómo quedaría finalmente ubicado.

Además, comunican que también se les planteó la posible segregación de los estudios de Comunicación, “cuando los recursos actuales para ello son claramente insuficientes”, destacan.

De esta manera, advierten que con esta nueva distribución “desaparecería de facto la actual Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Jerez, siendo desmembrada en una 'sede' de un Centro perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz y a una “futurible” Facultad de Comunicación”, con todo lo que ello conlleva: pérdida de identidad y autonomía en Jerez o la imposibilidad de implantar la futura oferta de postgrado en nuestra ciudad, entre otras consecuencias que se resumen en que “Jerez dejaría de ser candidata a ciudad universitaria para convertirse en un aulario.

En este sentido, la alcaldesa habló sobre este tema, del que afirma que “estamos hablando directamente con la universidad”. Pilar Sánchez afirma que de estas titulaciones, “una se va para acá y otras quieren que vayan a Cádiz y que Jerez también comparta con Cádiz esa titulación, pero en ningún caso desaparece la titulación del Campus de Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios