Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El profesor Víctor Cantero García, nuevo articulista de Diario de Jerez

El doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz y profesor de Secundaria en el instituto Fernando Savater donde es jefe de departamento didáctico, Víctor Cantero, se incorpora hoy como articulista a Diario de Jerez donde todos los martes escribirá la columna 'Yendo al grano'.

Cantero, que imparte clases de Lengua y Literatura, es además miembro del Grupo de Investigación 'Sociolingüística andaluza' de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla.

También es autor de cinco libros, dedicados casi todos ellos al teatro del siglo XIX. El primero, que fue su tesis doctoral, es un estudio de la obra dramática de Luis de Aguilar. El segundo es un ensayo sobre las costumbres y modos de vida de la burguesía en el siglo XIX, editado por el servicio de publicaciones de la Universidad de Cádiz. El tercero, en colaboración con José López Romero, es una reedición de una novela del padre Luis Coloma, y en el cuarto vuelve a la figura de Luis de Aguilar, concretamente a Juan Soldado, ambientado en Grazalena en el siglo XIX. El quinto es el poemario 'Burbujas andaluzas'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios