Jerez

Fallece a los 45 años el periodista de Canal Sur Radio Juan Andrés García

  • El funeral por el presentador del programa 'La hora de Jerez' será a las nueve y media de esta mañana en el tanatorio

El periodista de Canal Sur Radio, director y presentador del programa 'La hora de Jerez', Juan Andrés García Rincón, falleció ayer a los 45 años de edad por un derrame cerebral. Nacido en Barcelona, Juan Andrés llegó a Jerez muy poco tiempo después y, tras haber trabajado durante los años 80 en Onda Sur, una emisora provincial, en 1989 se incorporó a Canal Sur radio en Jerez desde los inicios de esta emisora, donde ha desarrollado la práctica totalidad de su trayectoria profesional. Fue coordinador de informativos en los 90 hasta el 2000, fecha en la que lo relevó Fernando García Mena. También era miembro de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Jerez. Casado con Encarnación Vázquez Báez, deja también dos hijas, Paloma y Mercedes, de 20 y 12 años respectivamente. El funeral por el eterno descanso de su alma se celebrará a las nueve y media de esta mañana en el tanatorio.

Aunque estaba dedicado fundamentalmente a los informativos, también apoyó programas especiales con motivo del Rocío, la Semana Santa o la Feria incluso para Canal Sur Televisión. También puso la voz a cantidad de cuñas y promociones, ya que según Fernando García, "tenía una voz muy radiofónica". De hecho, sus compañeros le bautizaron como 'la voz de la campiña'. Tras la Semana Santa, iba a comenzar a preparar la programación con motivo del Mundial de Motociclismo.

Con estas líneas, Diario de Jerez quiere sumarse también a las muestras de pesar por el fallecimiento de este compañero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios