Jerez

Educación niega que falte algún profesor de gimnasia en La Unión

  • Padres de este colegio aseguran que sus hijos continúan sin poder practicar deporte y la Administración dice que no ha habido sobresaliente general

Desde la delegación provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía niega que alumnos del colegio público La Unión estén sin profesor de Educación Física desde principios del pasado mes de marzo y que por este motivo se les haya puesto además sobresaliente en esta asignatura en la segunda evaluación. No obstante, una madre de alumno de este centro que denunció a este medio esta situación y que asistió, junto a otros padres,a una reunión donde se abordó este problema, se ratifica en sus palabras y asegura por escrito que "estoy esperando, a fecha de hoy, que mi hijo venga a casa comentando que ha vuelto a tener educación física".

La versión de la Administración educativa es muy distinta, ya que asegura que "en este colegio no hay ninguna baja que tenga que ser cubierta sin sustituir, no hay ningún profesor de Educación Física de baja desde marzo y los niños no han dejado de recibir esta asignatura en ningún momento".

También aseguran que "no hay ningún profesor de Educación Física que haya sido enviado a Infantil porque ese profesor era de Infantil, lo que ocurre es que era de refuerzo de Educación Física, y así ha estado funcionando hasta el 19 de marzo. Además, la situación desde el 10 de marzo no afecta a la segunda evaluación".

En cuanto a los sobresalientes, señala que "en primero de Primaria, hubo once, doce y diecinueve en clases de veinticinco alumnos, en segundo veinte, trece y diez, y en quinto diecinueve, cuatro y ocho, unas cifras además que son muy similares a las de la primera evaluación".

Sí reconocen que "ha habido cinco bajas de larga duración. Para dos de ellas ya se han enviado a los sustitutos: Uno de Educación Física y otro de Pedagogía terapéutica y, de las otras tres bajas, la primera de Primaria se cubrió con el profesor de apoyo y de las dos de Infantil, una con la de apoyo y otra con la de gimnasia, que en realidad era de Infantil".

A la delegación le resulta curioso "que esta denuncia llegue en pleno proceso de escolarización" y asegura que "tanto la dirección del centro como el profesorado están indignados con esta noticia que no es cierta".

Por contra, la madre denunciante se ratificó ayer por escrito en que "durante la reunión tutorial del segundo trimestre, a las que asistimos unos veinticinco padres que son testigos, el tutor del curso de mi hijo nos comentó que nuestros hijos no tienen clase de Educación Física desde hacía varias semanas(creo que al menos, durante todo el mes de marzo), ya que el centro tiene cinco bajas de larga duración y sólo se han cubierto desde la delegación dos. La solución que da el centro es que el profesor de Educación Física, pase a cubrir una baja en Infantil. Una madre preguntó en esta reunión cómo son evaluados los alumnos si la asignatura no se ha completado en el trimestre y que en otro curso se ha aprobado la asignatura con sobresaliente general. Los padres y madres allí presentes nos preguntamos: "¿Cómo se evalúan a unos alumnos/as cuando se deja de dar clase de esa asignatura?" Posteriormente hice una consulta telefónica al inspector de zona del centro, quien me contestó que tiene conocimiento de la situación de crisis que sufre el colegio, que no está en su mano el que cubran la totalidad de las bajas de larga duración y que son los tutores los que deben dar clase de Educación Física a nuestros hijos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios