Jerez

Pelayo se postula para presidir el PP de Jerez en el congreso del 12 de junio

  • Villar dejará la dirección tras década y media al frente del partido · La lista de la ex alcaldesa incluye "incorporaciones mediáticas"

Soplan vientos de cambio en el Partido Popular de la ciudad. El comité ejecutivo local convocó en la tarde-noche de ayer el XIII Congreso del PP de Jerez, que ha quedado fijado para el próximo viernes 12 de junio y se celebrará en los Museos de La Atalaya. Según han asegurado a este medio fuentes del partido, en el congreso, que será asambleario -lo que abrirá las puertas a la participación de toda la militancia-, María José García-Pelayo, actual edil, portavoz del grupo municipal y ex alcaldesa entre 2003 y finales de 2004, se postula como nueva presidenta de los populares jerezanos. Esta decisión implicará necesariamente la salida de Bernardo Villar al frente de la dirección del partido en Jerez, tras prácticamente acumular quince años ostentando la presidencia.

En declaraciones a este periódico, Villar reconocía ayer que "he cubierto una etapa al frente del partido y no tenía intención de eternizarme", si bien puntualizó que "en ningún caso abandono la política activa, pues seguiré siendo concejal y, además, tengo cargos orgánicos en el partido a nivel provincial". "No es ni un adiós ni un hasta luego, sólo doy un paso al lado porque es bueno cambiar de referentes", señaló Villar, que en el próximo 2011 celebrará treinta años de militancia en el partido, primero en Alianza Popular y luego en el PP jerezano. En la actualidad, Bernardo Villar es miembro del comité de dirección provincial y vicesecretario de política municipal. En todo caso, el todavía presidente popular afirmó, ante el próximo congreso, sentirse "muy ilusionado" y "con muchas ganas" por celebrar "el punto de inflexión para que el PP asuma en su momento la responsabilidad de dirigir el gobierno municipal".

Cuestionada por la celebración del congreso, García-Pelayo señaló que "la idea es hacer un partido nuevo, sin prescindir de nadie". "Queremos un bloque muy fuerte para ganar las próximas municipales, un bloque que ponga en movimiento a los que están e incorpore e involucre a más gente". Tras rechazar hablar sobre su candidatura a la presidencia del partido -que presumiblemente anunciará hoy en rueda de prensa-, lo que sí quiso Pelayo es alabar la gestión seguida por Villar al frente del PP jerezano en todos estos años y manifestó que "es historia viva del partido".

Sobre el congreso local en sí, la concejala popular destacó que "va a ser muy diferente" y anunció la posibilidad de incorporar a unas "cuarenta personas, algunas de ellas muy conocidas mediáticamente y otras muy conocidas en sus barrios". "Va a haber muchas novedades en cuanto a la presencia de caras nuevas, de gente que nunca ha tenido nada que ver con la política y que ahora quiere trabajar con nosotros", puntualizó sin ofrecer más detalles.

El congreso local, que estaba previsto celebrarse durante este mes, ha sido pospuesto finalmente para el 12 de junio, toda vez que unos días antes, el 7, tendrán lugar las elecciones europeas. Del mismo modo, el comité ejecutivo decidió ayer que el presidente del comité organizador sea Javier Durá y, asimismo, se aprobó la creación de un blog específico en Internet donde se 'colgará' la ponencia y mediante el cual se informará de todo lo relativo al congreso y se podrán hacer aportaciones ciudadanas. No obstante, para que las enmiendas tengan eficacia jurídica tendrán que presentarse ante la sede del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios