Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Sánchez y sus concejales se ven hoy con Cabaña para abordar la crisis

  • La alcaldesa acude con sus catorce ediles a la sede provincial del partido para tratar de alcanzar un acuerdo que satisfaga a los delegados contrarios a su forma de gobernar

La alcaldesa, Pilar Sánchez, y los catorce concejales que integran su equipo al frente del Ayuntamiento mantendrán un encuentro hoy en Cádiz con el líder de los socialistas en la provincia, Francisco González Cabaña, para tratar de zanjar la crisis abierta en el seno del gobierno municipal. La reunión tendrá lugar a partir de las once de la mañana en la sede provincial del partido, en la plaza de San Antonio, y en ella el 'jefe' del PSOE provincial escuchará a las partes e intentará cerrar un acuerdo que satisfaga a la mayoría de ediles contrarios a la forma de gobernar de la regidora jerezana, a la que principalmente le reprochan la inactividad en la que ha sumido a la agrupación local socialista y que no cuente con ellos y sí con el denominado núcleo duro (cargos de confianza no electos) en la toma de decisiones.

Como adelantó este periódico, al menos ocho concejales ya trasladaron hace semanas a González Cabaña su malestar por la gestión de Sánchez como alcaldesa y secretaria general del PSOE en la ciudad, mientras que la propia munícipe tuvo ocasión de conversar con el también presidente de Diputación el pasado sábado y trasladarle su visión del alcance real de la fractura del gobierno local. En este sentido, hay delegados socialistas críticos que han tratado de minimizar en los últimos días la bronca interna por aquello de no perjudicar más al partido ante la opinión pública, mientras que otros han insistido en expresar su malestar ante la cúpula provincial y regional socialista demandando con urgencia cambios en las formas. En todo caso, "no se trata de radiar las decisiones y reuniones del partido porque todo esto está dañando nuestra imagen", comentaba ayer a este medio una voz del gobierno municipal. Lo que sí dejan claro las mismas fuentes, al tiempo, es que "la reunión del pasado viernes fue una reunión-trampa, para tratar de venderle a Cabaña que ya estaba todo arreglado, cuando ni mucho menos es así". De hecho, el malestar sigue latente en el seno del gobierno local y, ante el anuncio de Sánchez de corregir errores y reajustar los cauces de comunicación y coordinación, algunos opinan que "no estamos mal informados, es que directamente se nos oculta información, no se nos deja tomar parte en las decisiones". "Aquí pasamos del personalismo al asamblearismo en cinco segundos, según si el tema es un marrón o no lo es; si es un marrón está claro que es para todos", aludieron las fuentes socialistas en relación con el talante de Sánchez al frente del Ayuntamiento. "Cada vez nos parecemos más a Pacheco, pero sin Pacheco y sin el PSA; esto es un proyecto político socialista, pero ella nunca ha tenido sentido de pertenencia al partido", apostillaron.

Las reuniones entre unos y otros no han dejado de sucederse en los últimos días y, pese a que se anunciaron tras la cita del pasado viernes nuevos encuentros entre la primera edil jerezana y sus concejales, lo cierto es que no ha habido más contacto. Ayer mismo, hubo una reunión en el Ayuntamiento que sólo sirvió para presentar al grueso del gobierno local el nuevo plan de saneamiento que se aprobará en un pleno extraordinario convocado para el próximo lunes. No se tocó la crisis interna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios