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Jerez

"Los pagos municipales no cubren ni los gastos"

  • La concesionaria recuerda, en una dura nota, que el el único culpable es el Ayuntamiento

La concesionaria de los autobuses urbanos, Cojetusa, reiteró ayer públicamente que "la situación financiera de la compañía es insostenible en la medida en que los pagos del Ayuntamiento no permiten cubrir los costes corrientes del servicio (salarios, cargas sociales, impuestos, combustible, etc). Los pagos que hemos venido recibiendo del Ayuntamiento desde inicios del año 2009 son inferiores a los gastos corrientes, lo cual explica el retraso actual, totalmente injusto, en el pago de salarios y proveedores".

Cojetusa recordó ayer que "nuestra empresa ha soportado desde 1995, tanto los retrasos en los pagos del corriente, como la creciente deuda del Ayuntamiento. Gracias a la aportación de dinero por parte de los accionistas de Cojetusa a lo largo de todos estos años se ha podido garantizar la continuidad del servicio y el apoyo al Ayuntamiento en sus planes de recuperación financiera, sin que Cojetusa haya obtenido ningún beneficio económico de dichas aportaciones en los más de 14 años que lleva prestando el servicio. Esta situación no puede prolongarse indefinidamente y menos aun cuando constatamos que la deuda del Ayuntamiento aumenta cada día que pasa sin que tengamos en perspectiva solución viable alguna".

La compañía lamenta que haya informaciones "que tienen por objeto hacer parecer a Cojetusa como la causante de la situación (...). Contrariamente a lo publicado, el Ayuntamiento no abona las cantidades suficientes para hacer frente a los gastos corrientes de la empresa, llevando a lo largo de lo que va de año un retraso de 3 millones de euros. Contrariamente a lo publicado, no existe divergencia alguna entre los accionistas acerca de la situación presente y no existe ningún conflicto entre los dirigentes de Cojetusa y el Ayuntamiento, entre quienes las relaciones se han mantenido en un tono respetuoso y profesional, asumiendo Cojetusa su papel de concesionario y realizando el servicio de acuerdo con las directrices marcadas por el Ayuntamiento de Jerez".

Las publicaciones antes referidas "son particularmente injustas a la vista de los esfuerzos considerables que nuestra empresa ha desplegado durante años con miras al mantenimiento del servicio y en apoyo del Ayuntamiento". La concesionaria lamenta que estas informaciones vengan "a acrecentar inútilmente la tensión imperante cuya única causa está, lamentablemente, claramente identificada: la falta de pago a nuestra empresa de la contraprestación por los servicios prestados".

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