Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La dirección de Spanair confirma de forma oficial el fin de sus vuelos desde Jerez

  • Suprime sus conexiones a Madrid y Barcelona, con medias de ocupación del 50 y del 60%

Los peores pronósticos se confirmaron ayer de forma oficial después de que el equipo directivo de la línea aérea Spanair comunicara oficialmente el fin de su actividad en el aeropuerto de Jerez. La confirmación tuvo lugar apenas unos minutos antes de la una de la tarde, señaló a este medio el subdirector del área de Comunicación de la aerolínea española, Carles Fernández.

"La compañía ha confirmado que se cancelan todos los vuelos a Madrid y a Barcelona desde el aeropuerto de Jerez. El último día de servicio será el próximo 24 de octubre. Se trata de una decisión que ha sido adoptada por el equipo directivo de la compañía", señaló Fernández, quien añadió que para adoptar la referida decisión los gestores de Spanair se han basado tanto "en los problemas que supone la reestructuración de las rutas de la compañía, así como en el hecho de que la media de ocupación de las conexiones con Madrid fuera del 50%, por debajo incluso de las conexiones con Barcelona que eran del 60%. "Se trata de unos datos claramente insuficientes", apuntaron las referidas fuentes.

Pese a todo, Spanair no se cierra las puertas del aeropuerto en un futuro a medio plazo. A corto plazo "el otoño se presenta especialmente duro y complicado".

Desde Spanair se dio a conocer ayer que hoy comunicará la decisión empresarial tanto a todos los afectados como a las personas que ya hayan reservado un billete con la aerolínea desde Jerez para después del 24 de octubre. "En dichas circunstancias -apuntó Carles Fernández a Diario de Jerez- tendrán dos posibilidades: de un lado, recuperar el dinero que hayan pagado por dichos billetes o, de otro, que se les ubique en otra compañía que cubra las conexiones que Spanair ha dejado de prestar y que en este caso en concreto sería Iberia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios