Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El II Encuentro Ecuestre pone el broche de oro a 15 días de fiestas

  • La exhibición de Volteo y el Concurso Nacional de Alta Escuela fue lo más destacable de la calurosa pero concurrida jornada vivida ayer en Ifeca

Cuando 'Animoso' entra en el improvisado arenal, todos los espectadores que ayer al mediodía disfrutaron en Ifeca del II Encuentro Ecuestre de las Fiestas de la Vendimia, fijan sus ojos en el trote de este caballo perteneciente a la Yeguada Hierro del Bocado. Ayer 'Animoso' estaba más contento que nunca y es que consiguió alzarse con el primer puesto del Concurso Nacional de Alta Escuela a las órdenes del jinete Jesús Tocino, quien minutos después de recoger este galardón aseguró sentirse muy orgulloso de que el premio sea fruto del esfuerzo, asegurando que "esta es la segunda vez que concursamos en Alta Escuela y aunque la primera conseguimos un cuarto puesto,que no está mal, este primer puesto de hoy nos viene muy bien para dar publicidad a Jerez y a sus caballos". El segundo y tercer puesto de este Concurso Nacional fue para el jinete Rodrigo Jiménez con 'Marqués' y para Fernando Pérez con 'Jaleo', respectivamente. La calurosa jornada continuó con diferentes exhibiciones por parte de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre con un elaborado paso de dos, de la Yeguada de La Cartuja y de la Yeguada Militar. Esta última destacó al unir dos cobras de cinco Pura Raza Español y hacerlos trotar al son de las bulerías que sonaban de fondo y que sólo eran interrumpidas por los cencerros de los corceles. Además, destacó por una parte, la gran participación de niños y niñas que dan sus primeros pasos como jinetes y amazonas y por otra parte, la exhibición de Volteo por parte de la Escuela Municipal de Volteo de Chapín. La buena aceptación que este evento, hípico y familiar, tuvo por parte del público en la jornada de ayer, es para la delegada de Cultura, María Dolores Barroso, "un ejemplo de que el Ayuntamiento tiene la obligacion de crear encuentros de ocio para las familias durante el resto del año, aunque el año que viene me gustaría que se combinara con algún acto solidario en el exterior para que se disfrute también del parque González Hontoria". Los más pequeños también disfrutaron de este evento con actividades como montar en pony o subirse a las colchonetas hinchables instaladas en el interior de Ifeca.

El II Encuentro Ecuestre pone el punto y final a los quince días que han durado las Fiestas de la Vendimia y de los cuales, Barroso hace un breve balance al afirmar que "destaco, sobre todo, la eficacia con la que hemos trabajado en las actividades relacionadas con el vino y que es donde vamos a seguir haciendo hincapié".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios