Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Se acaba el tiempo de la tiza

  • Unos 352 docentes del Centro de Profesores de Jerez realizan un curso para utilizar en las aulas herramientas como la pizarra digital y el cañón de proyección

El tiempo de la tiza en las clases está a punto de acabarse y de ello pueden dar fe los 352 docentes del Centro de Profesores de Jerez que están realizando un curso para utilizar en el aula herramientas como la pizarra digital o el cañón de proyección. Estos profesores están divididos en 85 grupos al cargo de once formadores. Ayer la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, visitó uno de estos grupos que se encuentra en el colegio público Tartessos.

Este curso se encuentra dentro de Programa Escuela TIC 2.0, que prevé la entrega de un ordenador portátil a todos los alumnos de quinto y sexto curso de Primaria de los colegios públicos y concertados. Además, se dotará a los centros de aulas con pizarra digital, cañón de proyección y equipo multimedia. En Jerez 64 colegios públicos y concertados recibirán 4.356 ordenadores personales más los 210 destinados al profesorado.

En los centros públicos de la provincia recibirán el portátil 1.727 docentes de 267 colegios. Asimismo, la dotación de material para implantar la Escuela TIC 2.0 en la provincia se completa con el equipamiento de 919 aulas digitales que dispondrán de pizarra digital y ordenador se sobremesa para gestionar las aplicaciones informáticas durante las clases.

"Para mí -dijo Blanca Alcántara- era importante venir a ver cómo los profesores de Jerez se están formando para este programa y agradezco a estos profesores el esfuerzo que están haciendo en sus horas libres de forma voluntaria para formarse en estas nuevas tecnologías. Si el profesorado no se implica ni está comprometido, sea con la pizarra digital o la normal, ellos son la médula y el corazón del sistema educativo".

El director del colegio Tartessos señaló que "este es un camino que estamos recorriendo. Es un reto ilusionante".

Por otra parte, Alcántara se reunió también ayer con el delegado municipal de Presidencia, Casto Sánchez y de Educación, Juan Salguero, para abordar diversos asuntos de interés para la comunidad educativa que son competencia de ambas administraciones.

La planificación de la escolarización en el próximo curso, con especial atención a la situación de las zonas de mayor crecimiento y demanda del municipio, centraron buena parte de este primer encuentro.

También se abordaron diversas propuestas para incorporar a la comunidad educativa jerezana al servicio municipal WiFi-Jerez, en coincidencia con la próxima dotación de ordenadores portátiles a los escolares y, al mismo tiempo, la ampliación de las zonas de cobertura decidida por el Ayuntamiento.

Finalmente, se repasaron las numerosas obras de mantenimiento y conservación en colegios realizadas por el Ayuntamiento, especialmente los 300.000 euros de inversión municipal en una decena de centros con cargo al Plan Memta de la Junta de Andalucía. La Administración autonómica y la local mantendrán sucesivos encuentros en las próximas fechas para seguir avanzando en estos y otros asuntos de interés educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios