Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Ciudad de los Niños estará lista en diez meses y costará 2,5 millones

  • El proyecto, con una quincena de atracciones temáticas y pionero en la provincia, se financiará con cargo al 'Plan E' · Contará, en sus 40.000 metros, con dos bares, servicios y parking para un centenar de vehículos

La Ciudad de los Niños, un parque temático singular y pionero en la provincia, comenzará sus obras en el primer trimestre del año que viene, tendrá un presupuesto de 2,5 millones de euros y podrá ser inaugurada tras un plazo de ejecución de unos nueve-diez meses, según las previsiones de la Delegación de Urbanismo, que dirige Juan Pedro Crisol. El Ayuntamiento, que ya tiene ultimado el proyecto con la empresa HPC Ibérica -que diseñó y provee una idea similar en Córdoba-, ha decidido incluir este proyecto en el próximo Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), que inyectará en la ciudad durante los próximos doce meses unos 22,2 millones para inversiones en obra pública con valor añadido y gastos con fines sociales y educativos.

El proyecto se levantará sobre una superficie de 39.600 metros cuadrados enclavada entre las avenidas de Arcos y Juan Carlos I, junto a la urbanización La Marquesa, y prevé una quincena de atracciones tematizadas, dos kioscos-bares con terraza (uno de ellos independiente a la apertura de la Ciudad), servicios (administración, seguridad, asistencia sanitaria...) y un aparcamiento con capacidad para cuatro autobuses y un centenar de turismos. La idea, al mismo tiempo, pasa por que la futura línea 1 del Tranvía de Jerez tenga parada en una plaza exterior del complejo, pensado con alcance metropolitano, ya que será único en la provincia.

Más concretamente, el proyecto final que maneja Urbanismo plantea una estructura arquitectónica del espacio organizada a partir de la referida plaza de acceso exterior y otra, interior (plaza Mayor), que concentra equipamientos con los diversos servicios complementarios y una futura estación de salida del ferrocarril-miniatura que prevé recorrer el parque, actualmente en estudio. Desde esa zona, abunda el proyecto de HPC, un paseo central enlaza los diferentes prados que configuran la Ciudad, hasta alcanzar una segunda plaza (Menor) con otro acceso complementario. El parque se concibe con espacios lúdicos diferenciados en cuanto a estructura paisajística, edades de los usuarios y contenido lúdico. La idea, explica la empresa, es "configurar el parque como una aventura y un descubrimiento continuo fomentando las ganas de repetir la visita". El paisaje conjugará áreas naturales con vegetación autóctona, en un 40%, y prados de uso en un 60% de la superficie total.

La alcaldesa, Pilar Sánchez, aseguró en su momento que con este proyecto "pretendemos que nuestros niños tengan una oferta de ocio al aire libre, saludable, estimulante, que favorezca su desarrollo personal, familiar y social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios