Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Suspendidas las clases en el colegio San Juan de Dios

  • El agua anega la zona de entrada al edificio, el comedor y los servicios. La fiesta de Navidad prevista para mañana en el centro educativo ha quedado cancelada

El temporal de viento y lluvia que azota la provincia ha provocado diversas incidencias en la ciudad, entre ellas, la inundación del colegio San Juan de Dios en el que han sido canceladas las clases de hoy tras una petición realizada por los padres y madres de los alumnos.

La lluvia, que aún cae sobre la ciudad, anegó la zona de entrada al centro educativo así como el comedor y los servicios debido a que los inodoros echan el agua fuera. "El patio del colegio era una marisma", explica María Jesús Ramos, presidenta del AMPA . "Hace varios meses arreglaron el alcantarillado de la calle, hoy, con toda esta agua ha sido su primera prueba y no ha funcionado", lamenta Ramos.

Las previsiones apuntan a que mañana las precipitaciones persistirán así que el centro ha decidido cancelar la fiesta de Navidad que se iba a celebrar al aire libre ya que el San Juan de Dios carece de salón de actos.

Como apunta el secretario local del PSA, Santiago Casal, "el problema no es nuevo, lleva años sin solucionarse y todos los años tenemos que soportar las mismas condiciones".

Casal, que ya denunció las deficiencias que padece el colegio, prosigue y dice que "estas demandas son históricas y aún no se han resuelto. No es de recibo que haya colegios en estas condiciones. Pensamos que después de tantas gestiones con los distintos delegados provinciales y municipales, ya es hora de hacer otras acciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios