Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los andalucistas piden la dimisión de Sánchez

  • Proponen a los partidos políticos de la Corporación "trabajar conjuntamente por la ciudad"

La Comisión de Enlace PSA y PA pidió ayer la dimisión Pilar Sánchez (PSOE) como alcaldesa de Jerez y mostró su disposición a "trabajar conjuntamente con los partidos políticos de la Corporación" para sacar la ciudad adelante "antes de que la situación sea totalmente irreversible".

En un comunicado, el portavoz de la comisión andalucista y secretario local del PSA en Jerez, Santiago Casal, justificó la petición de dimisión en la "incapacidad" de la alcaldesa socialista, así como por "sus mentiras, por su prepotencia, por sus malas relaciones con todos los agentes políticos y sociales" y también porque "las luchas internas con su partido están perjudicando a Jerez. El distanciamiento de la primera edil con respecto a la mayoría de los socialistas se visualiza en nuestra ciudad, que ha pasado a un segundo lugar en la agenda de los cargos públicos para dedicarse a otras localidades donde sí existe esa afinidad que en Jerez se ha convertido en rivalidad".

A juicio del andalucista, Sánchez ha conducido al Ayuntamiento y a la ciudad de Jerez a una "realidad caótica que diariamente empeora", ya que sus medidas son "una cadena de errores que, lejos de aportar soluciones, incrementan el déficit, la crispación social y la pérdida de confianza y credibilidad en la institución municipal".

Por estos motivos, alegan que la actual alcaldesa tendría que dimitir en un acto de "generosidad" y "por el bien de la ciudad". A cambio, los andalucistas proponen un pacto por Jerez a través del cual "todos los partidos representados en el Ayuntamiento hagamos un frente común para luchar contra el desempleo, para negociar con otras administraciones la salida a este desastre", señaló.

Asimismo, enfatizó su compromiso a "dejar a un lado el horizonte del próximo 29 de mayo de 2011 para centrarnos en ofrecer soluciones para Jerez", ya que hay que "poner fin al gasto millonario en 22 asesores, a los gastos de protocolo, a los gastos en dietas y viajes, a las campañas de autobombo, entre otros, puesto que no son gastos compatibles con la crisis financiera del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios