Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez lidera un año más el índice de aprobados en la Selectividad

  • Un 97,12% de los alumnos presentados aprobó la prueba de acceso universitario

Los estudiantes jerezanos han sido, por quinto año consecutivo, los que en mayor proporción han superado las pruebas de acceso a la Universidad. El director general de Acceso y Orientación Universitaria, Eduardo González Mazo, ofreció ayer los datos de la Selectividad, prueba que se desarrolló por primera vez en su formato de 14 puntos posibles. El 97,12% de los alumnos jerezanos resultaron aprobados, más de un punto por encima de la media provincial, que se cifró en 96,08%.

En relación a los datos globales, cabe destacar que de los 1.179 alumnos presentados un total 1.145 superaron las pruebas. Cabe destacar que el número de aspirantes ha sido el más alto de los tres últimos años. En esta ocasión, tan sólo 34 alumnos suspendieron. Un año más, el número de mujeres superó al de hombres en lo que a aprobados se refiere, con un 97,51 frente a un 96,57%.

Tal y como recordó Eduardo González Mazo, la UCA entra en una de sus fases más importantes nada más hacer públicos los resultados de la Selectividad. Se refería al plazo de preinscripciones, el cual por segundo año consecutivo se acometerá de forma exclusiva a través de Internet por la web www.uca.es. Hizo especial hincapié el director general de Acceso y Orientación Universitaria en que esta tarea se acometa con especial responsabilidad porque "no hay vuelta atrás si se excede el plazo o se cometen fallos". "El alumno -apuntó- debe tener clarísimo qué quiere estudiar y dónde lo quiere estudiar. No es conveniente poner la misma carrera en diferentes localizaciones porque si finalmente el alumno no logra entrar tan sólo podrá optar a acceder a aquellos grados en los que hayan quedado plazas libres".

Con el objeto de evitar fallos, el programa informático que debe rellenar el alumno para solicitar una preinscripción "es tan intuitivo como pesado, solicitando infinidad de confirmaciones al alumno. Éste podrá optar a tantas titulaciones como desee y recibirá una clave por SMS en su teléfono móvil por si en algún momento desea cambiar el documento". La preinscripción se desarrollará en dos fases. El primer plazo de solicitud será del 25 de junio al 5 de julio, y la segunda del 22 al 24 de septiembre.

Cabe destacar que la UCA ha establecido tres fases en la adjudicación de plazas y matriculación. Una de ellas será hasta el 13 de julio (matrículas del 13 al 16 de julio), otra hasta el 26 de julio (matrículas del 26 al 29 de julio) y la definitiva hasta el 2 de septiembre (matriculación del 2 al 8 de septiembre).

Una de las principales particularidades de la nueva forma de calcular la nota de acceso a la Universidad radica en lo siguiente: ahora el alumno obtiene una calificación definitiva sobre diez puntos. Dependiendo de la carrera a estudiar, el alumno deberá sumar una serie de puntos de asignaturas específicas que, en función de sendos parámetros, reportarán la parte proporcional sobre cuatro puntos que habrá que añadir a la calificación definitiva sobre diez puntos.

De otro lado, cabe destacar que en casos muy determinados habrá que aportar documentación, lo que podrá hacer en cualquier de los tres campus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios