Jerez

El cine Astoria es escenario de una velada a beneficio de la zona rural

  • La gala, organizada por Ezequiel Benítez, tenía como objetivo recaudar fondos para los afectados por las graves inundaciones

La gran carnavelesca benéfica 'S.O.S. Jerez le canta a Cai...' se celebró ayer en el cine Astoria. El evento, organizado por el artista Ezequiel Benítez y la delegación de Cultura y Fiestas, tenía como objetivo ayudar a las familias afectadas por las riadas del último invierno en la zona rural. El total de la recaudación irá a parar a estos jerezanos y Cáritas Unión Rural será la encargada de gestionar las aportaciones.

En el acto solidario, también se presentó en directo el último disco de Ezequiel Benítez, con perspectiva carnavalesca, y denominado 'S.O.S. Jerez le canta a Cai por carnaval', compuesto por más de una veintena de canciones. En el disco, que también se puso a la venta en el festival, participan artistas como Miriam Jaén (concursante del programa 'Se llama copla' de Canal Sur), El Niño de la Fragua, Luis Ripoll, Pedro Moreno (de Operación Triunfo) y el propio Ezequiel. La delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, subrayó el día de la presentación del acto "la categoría humana y solidaridad del organizador de esta gala, Ezequiel Benítez, un buceador en las fuentes del flamenco, que también fue pregonero de nuestro Carnaval, y que es un artista muy versátil y comprometido, como se demuestra con la puesta en marcha de esta idea. Se trata de una Gala con mucho nivel artístico".

En este sentido, Barroso, abundó en que "desde el primer día que nos expuso la idea buscamos la mejor fecha de disponibilidad del cine Astoria, que tiene una amplia programación, con los Viernes Flamencos, o con actividades de diversa índole, como por ejemplo, esta noche el Festival Bellavista Rock de la ONCE. La gran Gala Carnavalesca además, con carácter benéfico, muestra la diversificación de géneros artísticos de la acción cultural municipal". El artista ya señaló en el momento de la presentación del acto semanas antes de la celebración en el Ayuntamiento que "los artistas vivimos de nuestra técnica vocal y creatividad, pero también de nuestra sensibilidad. Me preguntaba cómo podría ayudar a esas familias que salían en la televisión pasándolo tan mal, y se me ocurrió que podríamos hacer una gran gala de carnaval".

Las agrupaciones que participaron en esta iniciativa solidaria fueron 'Los que siempre te dan la espalda' (El Canijo); 'Los falsos' (El Love); 'Si no existiera el dinero' (Nene Cheza); 'Los Bulerías' (Luis Ripoll); 'Volver a empezar' (Tino Tovar); 'Los Parapapá' (Quique Remolino); 'S.O.S. por Carnaval' (Ezequiel Benítez); y la Orquesta Caballati.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios