Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los hoteles cierran julio con mayor ocupación hotelera que en 2009

  • Lograron vender el 56,06% de sus plazas, casi seis puntos más · Las previsiones para la primera quincena de agosto apuntan a un 75% de habitaciones contratadas

Los hoteles de la ciudad cerraron el primer mes del verano con mayor ocupación que el año pasado. Si julio de 2009 disfrutó de un 50,63% de sus plazas hoteleras ocupadas, el mes recién concluido lo hizo con el 56,06%. A nivel provincial, cabe destacar que julio también obtuvo mejores resultados que el año pasado, aunque en proporción el incremento fue de 1,03 puntos, tras pasarse del 82,91% de julio de 2009 al 83,94% de julio de 2010.

En datos globales, es reseñable que de las 14.733 plazas que oferta la provincia un total de 12.367 estuvieron ocupadas los 31 días de julio. A este respecto no se debe olvidar que Jerez, con 1.537, es la segunda ciudad con mayor número de plazas hoteleras de la provincia tras Chiclana (5.824). Después se encuentran Rota (1.152), El Puerto (1.021) y Conil (994) y Cádiz (942).

En lo que se refiere a las previsiones para el mes en curso, la patronal provincial de hostelería, Horeca, señala que la ocupación de plazas en Jerez se incrementará hasta un 74,99% en la primera quincena de agosto, mientras que en la segunda (dos semanas más flojas) la demanda caerá y la ocupación se espera que roce el 66%, concretamente un 65,91%. Al no ser Jerez una ciudad costera, sus cotas de ocupación estarán casi siempre por debajo de las provinciales, donde en las dos primera semanas se espera llenar el 85,68% de las plazas y el 76,28% durante la segunda.

Las previsiones, tanto a nivel de Jerez como del resto de la provincia, estarán sensiblemente por encima de los datos del año pasado. Los hoteles jerezanos se manejan en la actualidad con una demanda que está 3,7 puntos por encima de la del año pasado para la primera quincena y de 5,98 puntos para la segunda. Cabe destacar que Horeca, pese a la cautela con la que realiza sus estudios previsiones de ocupación, 'clavó' literalmente la ocupación que se iba a dar en Jerez en julio pasándose tan sólo en 0,39 puntos.

Para que los hoteles de Jerez disfruten de altas ocupaciones es imprescindible, de un lado, que la meteorología acompañe, pues este importante factor es esencial para que muchos turistas se decidan a última hora a dirigirse a la provincia. De otro lado, es esencial que la costa se llene, pues entonces se produce el denominado 'efecto rebose', por el cual muchas personas que no encuentran camas en los hoteles de la primera línea de playa lo hacen en segunda línea. Pese a todo, fuentes del sector recordaron a este medio que de unos años a esta parte es más que habitual que muchas personas lleguen a la provincia con la idea de disfrutar de la playa de día y descansar en hoteles de ciudades no costeras, que en esta época del año son mucho más tranquilas. De esta forma se evitan las aglomeraciones de público, siempre escandalosas., que caracterizan a la primera línea de playa.

1.537

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios