Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Policía Local ya debe patrullar a pie hasta de noche por el centro

  • Más de quince agentes lo hacen a diario ante la falta de vehículos oficiales

La Policía Local ya debe patrullar a pie hasta de noche por el centro ante la falta de vehículos oficiales. Varios vecinos se quedaron muy sorprendidos cuando vieron a dos agentes a pie rondando por la plaza de San Andrés y calles adyacentes la madrugada del pasado viernes. Desde el SIP se señala que este tipo de actuación es "cada día más común" ante la falta de vehículos". El SIP afirmó que la tarde del pasado viernes sólo hubo un Seat Altea disponible con la clave Tango 30 (el resto de vehículos estaba fuera de servicio por averías,) mientras que las motos brillan también por su ausencia porque "seis no han pasado la ITV". Incluso los policías acuden a su destino, como el centro, la zona este y La Granja, en autobús ante la falta de coches.

Los policías opinan que "si sale una intervención a sólo 300 metros de donde estamos se pierde un tiempo precioso. Aún es más preocupante patrullar a pie de noche, en que la rapidez es clave. Luego la culpa es para nosotros, que tardamos mucho, pero se están dejando de atender decenas de servicios a diario por la falta de medios. La capacidad de respuesta está bajo mínimos".

Más de quince agentes están patrullando a pie a diario los diferentes distritos y pedanías, como han señalado vecinos a este medio, por lo que "la capacidad de respuesta es muy limitada. Hemos insistido durante meses en la falta de medios que sufrimos, que niega la delegada (María del Carmen Martínez), pero en la calle se puede comprobar que lo que decimos es una realidad". La delegada mantiene que se están preparando cinco coches de reciente adquisición -podrían estar operativos en otoño, mantuvo- y que las patrullas peatonales son bastante útiles, pero el sindicato señala que "su utilidad es muy relativa. Pongamos por caso Guadalcacín -una pedanía que se está patrullando a pie-. Si pasa algo en una punta y estamos en la otra, ¿qué hacemos?". Otras fuentes de esta organización sindical argumentan que tres coches (Renault Mégane) no están prestando servicio porque el Ayuntamiento no ha abonado las cuotas a la empresa de 'renting'. Ahora se ha decidido comprar coches nuevos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios