Jerez

La Yeguada de La Cartuja celebra el domingo los III Juegos y Manejos de Monta Española

  • El certamen pretende proteger la equitación clásica y fomentar las bondades del caballo de Pura Raza Española

La Yeguada de La Cartuja acoge el próximo domingo 17 de octubre a partir de las once de la mañana los III Juegos y Manejos de Monta Española, un particular certamen que organizan conjuntamente el Hierro del Bocado y la Asociación de Alta Escuela Española, presidida por Álvaro Domecq Romero.

en concreto, la disciplina de Alta Escuela tiene como objetivo dar a conocer y, sobre todo, proteger el valioso y antiguo legado de la equitación clásica, así como las bondades del carácter del caballo español y barroco (término en el que se incluyen el caballo español, el lusitano o el lipizzano).

La Asociación de Alta Escuela Española pretende además con estos III Juegos de Monta Española hacer más asequible esta afición ecuestre y esta disciplina que mantiene intactos los cánones de la equitación académica que nació en los palacios imperiales de Europa.

La Yeguada de la Cartuja se ha sumado a este atractivo proyecto organizando esta nueva edición del certamen de Alta Escuela, que congregará en las instalaciones ganaderas de la Finca El Suero a una veintena de deportistas y guardianes del arte de la equitación clásica.

El acto tendrá lugar a partir de las once de la mañana y el acceso del público será totalmente gratuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios