Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"La Relación de Puestos de Trabajo municipal no se puede demorar más"

  • El PP se compromete en una carta a los sindicatos a que haya una operativa en 2012

Después de que las distintas fuerzas sindicales con representación en el Ayuntamiento le hayan pedido al Partido Popular (PP) que manifestara públicamente la situación por la que pasa actualmente la Administración local y sus trabajadores, la presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, tras haber mantenido una reunión con cada una de estas fuerzas, les ha enviado una carta en la que, entre otros asuntos, señala su convencimiento de que "no es necesario, por ejemplo, que exista un equipo desorbitado de asesores ajeno a la plantilla municipal que implique unos gastos adicionales e innecesarios para el presupuesto municipal".

Los populares consideran que la eliminación de estos asesores es "un ejemplo de austeridad", aunque reconoce que "habrán de ser muchos más".

También se compromete a que "en la gestión del personal, pondremos todo el esfuerzo en detectar las parcelas de actividad con carencia de recursos y evolucionaremos hacia la optimización sin necesidad de optar por medidas traumáticas".

García-Pelayo asegura en su carta a los sindicatos que "serán premisas básicas de nuestra acción de gobierno el respeto a los acuerdos firmados, la transparencia y el establecimiento de mecanismos de comunicación fluida y diálogo, de tal manera que nos comprometemos a no lanzas 'ideas ocurrentes' que sólo consiguen, como se ha demostrado, crear malestar en la plantilla y deterioro en la organización".

También garantiza que "la gestión del PP con respecto al personal municipal cumplirá escrupulosamente la legalidad establecida y los acuerdos adoptados con la representación sindical". En esta línea considera fundamental "que instrumentos básicos de gestión como la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) no se pueden demorar más, por lo que me comprometo a que una RPT previamente consensuada esté operativa para el ejercicio de 2012 y de esta forma, evitaremos la tentativa de arbitrariedad en la toma de decisiones". García-Pelayo asegura además que serán abordados bajo las mismas premisas "asuntos tan importantes como el nuevo convenio colectivo o el correcto funcionamiento de la Bolsa de Trabajo, así como cualquier otro que se nos plantee".

La presidenta local del PP insiste en que "la plantilla municipal no tiene por qué tener ninguna inquietud ante un posible gobierno de este partido porque en estos momentos, más que nunca, es necesario aportar serenidad y certidumbre para el futuro".

García-Pelayo considera que "todos compartimos, tanto los trabajadores como los representantes políticos que desarrollamos nuestra labor en el Ayuntamiento, que nos debemos en primer lugar, a los jerezanos, ya que estos con el pago de sus impuestos son los auténticos propietarios de la empresa 'Ayuntamiento de Jerez'".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios