Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Autobuses urbanos de Jerez prestaron servicio en Sevilla

  • Los Amarillos desplazó este pasado fin de semana al menos cinco vehículos, de los cuales uno regresó averiado

La nueva concesionaria -aunque temporal- del servicio de transporte urbano de Jerez, Los Amarillos, desplazó este pasado fin de semana al menos cinco autobuses urbanos de Jerez -algunas fuentes apuntan que fueron siete- hasta la vecina provincia de Sevilla, presuntamente para prestar allí servicio de refuerzo. De hecho, según fuentes consultadas por este medio, uno de los autobuses regresó con un cartel en el que se indicaba "Lanzadera Tablada".

Los vehículos desplazados, que viajaron hasta la capital hispalense por autopista, son los más nuevos con los que cuenta la flota jerezana, de marca Mercedes Citaro, si bien uno de ellos regresó averiado a Jerez.

Desde el comité de empresa señalan que a ellos no se les informó, "ni por parte del Ayuntamiento ni por parte de Los Amarillos" de este desplazamiento, cuanto menos curioso, por lo inusual de ver por tierras sevillanas los colores rosas de los autobuses urbanos jerezanos, además de desconocer si están homologados para realizar estos trayectos, aunque sí confirman que "no cuentan con taquígrafos".

En cuanto a si repercutió o no en el normal servicio de fin de semana, desde el comité lo niegan ya que recuerdan que "los sábados y domingos siempre hay circulando menos autobuses por línea. Como mucho pudo repercutir en la comodidad de los usuarios, porque aquí se quedaron los autobuses viejos".

Desde la compañía, su director ejecutivo, Ángel Escrivá, no desmintió este hecho, y aunque no quiso entrar en detalles, sí señaló que "nuestros coches son para trabajar. Cuando se mueven generan dinero que luego sirve para pagar nóminas".

Por su parte, el PP definió ayer este hecho como "kafkiano". María José García-Pelayo lo considera "grave, se haya hecho con el consentimiento o desde la ignorancia por parte del Ayuntamiento", además de señalar que "es una tomadura de pelo para los jerezanos, ya que aunque los autobuses sean propiedad de Los Amarillos, se sufragan con la concesión municipal, con el dinero de todos los jerezanos". Pelayo, por último, afirma que "se nos está poniendo en aviso de que la prestación del servicio va a ser cuestionable".

En cuanto a la opinión del gobierno municipal sobre este asunto, este medio intentó ayer contactar con la delegada de Movilidad, Mari Carmen Martínez, si bien fue imposible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios