Jerez

Diputación mediará para que no cierre la Escuela de Relaciones Laborales

  • Aprueba por unanimidad emprender acciones para garantizar el mantenimiento de la entidad y de los puestos de trabajo

El Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz aprobó ayer, por unanimidad, una moción por la que se compromete a emprender "cuantas acciones sean oportunas" para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo y el futuro formativo de las Escuelas de Relaciones Laborales, Trabajo Social y turismo de Jerez y Algeciras.

Se trata de una proposición conjunta de PSOE, PP, IU y PA que detalla que la escuela fue creada por la Caja de Ahorros de Jerez como parte de su Obra Social y actualmente perteneciente a la de Cajasol y viene desempeñando "desde hace más de 40 años" una labor educativa "de gran importancia" en ambas localidades, como centro adscrito a la Universidad de Cádiz (UCA).

Expone que en estas escuelas universitarias están en estos momentos en "serio riesgo de desaparecer debido a la decisión de Cajasol de desvincularse de la misma, retirando su patrocinio y financiación, despidiendo gradualmente a sus trabajadores", haciendo también mención a la "repercusión" que este hecho conlleva para los estudiantes que actualmente se forman en dichos centros.

Ante esta situación, considerando la labor social y formativa por un lado y, por otro, el empleo asociado a la misma, la Corporación Provincial considera "necesario" que desde todas las instituciones y organizaciones sociales "se apoye y se exija la continuidad de estas escuelas, su adaptación a las nuevas realidades y la conservación de sus puestos de trabajo".

Por ello, los grupos políticos de Diputación han considerado que deben "colaborar" para buscar una salida "consensuada entre las partes", con lo que adquiere el compromiso de realizar las oportunas gestiones con la entidad financiera Cajasol y con la UCA con la idea de "mantener los centros educativos, salvaguardándose así los empleos y los intereses de los estudiantes".

Así, el Pleno de la Diputación se compromete a elevar el acuerdo a las distintas administraciones competentes para alcanzar una solución "rápida" a esta situación. Asimismo, instará a la dirección de Cajasol y, "en especial, al director del área de Fundación y Obra Social" a que "recapaciten y abran vías de diálogo con los representantes de los trabajadores", de forma que se garanticen los puestos de trabajo y el futuro formativo de los estudiantes de las diplomaturas señaladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios