Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Jerez

Pacheco: "El almuerzo existió pero ni convoqué, ni seré llave; seré la puerta"

  • El exalcalde dice estar dispuesto a hablar "con quien me lo pida", pero "la única hoja de ruta es la del Foro" · La alcaldesa no se da por aludida tras la desautorización de Griñán: "Sus palabras no iban dirigidas a mí"

Pedro Pacheco, uno de los grandes aludidos en la última semana, se acercó ayer a los micrófonos para aliñar, más si cabe, el tormentoso y disparatado serial del PSOE en Jerez. Tras desvelar Diario de Jerez el pasado miércoles que el exalcalde almorzó con la dirección regional de los socialistas en Sevilla para hablar de posibles alianzas futuras, y después del cruce de declaraciones de anteayer entre Griñán y Sánchez ante la posición favorable de uno y la negativa rotunda de la otra a la hora de un posible pacto con el líder del Foro Ciudadano, éste hizo público su convencimiento a la hora de ser "la puerta, no la llave", a partir del próximo 22 de mayo. "Estoy dispuesto a hablar de Jerez con quien me lo pida, somos respetuosos, aunque los comensales ya saben, y tienen que asumir, que la única hoja de ruta posible es la que plantea el Foro, que sólo piensa en Jerez", abundó. Y agregó: "Dice la derecha que al PSOE le hubiese gustado tener como 'número 1' a Pedro Pacheco. Y por supuesto que le hubiese gustado... Claro, igual que le gustaría al Real Madrid tener a Messi". "Pero yo tengo un pacto de sangre con Jerez; y prefiero la alternativa que es el Foro", se despachó en su ya habitual rueda de prensa de los viernes.

"Si es asumiendo estos principios, hablaremos con todos los que quieran hablar con nosotros", advirtió Pacheco. Casi a la misma hora, y tras ser obviada un día antes de forma explícita por su jefe regional, a preguntas expresas de los periodistas -que interrogaron a Griñán por la exigencia de Sánchez de no pactar "jamás" con Pacheco-, la alcaldesa y candidata socialista a la reválida no se dio por aludida. "No voy a hablar de pactos porque esas palabras no iban dirigidas ni a Jerez, ni a Pilar Sánchez", replicó en declaraciones a la prensa durante una visita a unas obras. Sea como fuere, sobre la polémica comida, Pacheco fue contundente: "El almuerzo existió. Yo ni convoqué ni pagué. No voy a revelar nada porque soy un caballero y además abogado y no puedo revelar un secreto. Si alguien lo ha revelado es su problema". Y agregó: "Desde que el Foro irrumpió en Jerez y desde que Pacheco aceptó en nombre del Foro sólo se habla de lo mismo; y se seguirá hablando del Foro a partir del 22 de mayo". En este punto, obvió al PSOE de la carrera electoral y aseguró que el partido de las municipales "sólo lo va a jugar el Foro y la derecha rancia de Jerez, representada por una candidata muy holgazana que no quiere estar", y pasó a analizar la situación actual que vive el PSOE en la ciudad y su candidata. "No la quiere el partido, y no la ha cambiado porque a dos meses vista, ¿para qué va a cambiar? que se coma el marrón; no la quieren los votantes de hace cuatro años, que han dicho claramente que prefieren el aire fresco que representa el Foro con Pacheco liderándolo; y no la quiere Jerez, que la valora como última regidora de España [en alusión al último análisis Merco Ciudad]". "Entonces -se preguntó-, ¿cómo se sostiene? Esto es para, argumentando problemas psicológicos, presentar la dimisión. Y está aún a tiempo". Sobre la negativa de Sánchez a pactar con quien "creó todos los problemas", replicó que "mi época anterior, lejos de ser un lastre, es la mejor garantía de Jerez. A punto de cumplir 62 años encarno el futuro mejor que ningún candidato".

"En el debate de la tele -en alusión al cara a cara celebrado en Onda Jerez-, junto con el moderador, que también necesita otro terapeuta, deberían haberse ido a una clínica de reposo. Jerez no se merece ese debate. Y no hablemos de los pucherazos en el PSOE revelados por la prensa... Es que esto es una vergüenza", señaló, antes de reiterar: "No seremos llave, seremos la puerta. Donde seremos llave será en Diputación, y ahí apoyaremos a quien dé más a Jerez. Pero en esta ciudad no hay tutía: somos la resurrección de Jerez y cuando coja las riendas del Ayuntamiento voy a ponerle a una velocidad supersónica". También tuvo duras palabras para la "derecha", un PP, dijo, con "una candidata abrumada porque no quiere ni ser candidata, y que incurre en el cortoplacismo, sí a todo y sí a todos,". En cambio, a su juicio, el Foro es "alternativa seria, con una propuesta transparente y lejos de las estructuras viejas de PSOE y PP, tanto monta, que en tres años de crisis sólo se han puesto de acuerdo en ir a la guerra contra Libia...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios